Benítez pondrá a Aimar y reservará a Baraja

Copa UEFA | Valencia - AIK Solna

Benítez pondrá a Aimar y reservará a Baraja

Benítez pondrá a Aimar y reservará a Baraja

El argentino regresa en la UEFA tras su lesión ante el Real Madrid

Día grande en Mestalla, que vuelve a destilar aroma de magia, la que lleva en ese diminuto cuerpo el gran Aimar, que regresa tras superar su lesión muscular del día del Madrid. Desde entonces, el Valencia apeló a su enorme poderío físico (Rijkaard aún debe estar preguntándose por qué no le ficharon a Albelda) para combatir la ausencia del Pibito. Pero esta noche, después de 18 días, el Valencia recupera su magia y mantiene su solvencia, mucha por cierto, como saben.

Pobre AIK Solna, que no gana un encuentro en su Liga a domicilio desde julio, y que se despedirá esta noche de la UEFA sufriendo más de la cuenta. Ya lo advirtió ayer Sundgren, un tipo realista. No como la mujer de Money, su entrenador, que confía en que este débil equipo sueco le haga tres o cuatro goles al Valencia en Mestalla. Vamos, lo que no ha conseguido ni el Madrid, por ejemplo, esta campaña. Podría ser completa la fiesta, pero Benítez prefiere preservar a ese jugador del que dijo que no hay en toda Europa uno igual. Es decir, Baraja.

Sissoko vuelve. Se quiebra el triángulo mágico, que integra el Pipo con Aimar y Albelda. Baraja no llevará el mando del Valencia, misión que tienen contraída el capitán y el joven francés Sissoko, que casi se marcha este verano de Nyon a Francia y por el que el Auxerre está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en la FIFA. Menos problemas tiene Canobbio, al que la ausencia de un recambio para el castigado Vicente con tanto partido, le permite de nuevo volver a tener una oportunidad de salida, que, por cierto, no suele desaprovechar.

Benítez: "Me gustaría que fuera fácil"

"Nunca hay que fiarse. Debemos mantener la misma seriedad que hasta ahora para encarrilar pronto el partido. Ya conocemos algunos casos de sorpresas en el fútbol. Me gustaría que éste fuera un partido fácil, de trámite. El exceso de confianza es nuestro principal enemigo. Si hacemos las cosas bien, somos superiores y lo normal es que se decante la eliminatoria a nuestro favor, pero si cometes un error puede costarte bastante subsanarlo, aunque no pensamos en ello".

Money: "Son el mejor de Europa"

"Para que se dé la sorpresa tenemos que ser muy disciplinados, muy concentrados y aprovechar bien nuestras oportunidades. Y defender muy bien todo el partido. Si podemos aguantar el 0-0 hasta el tramo final podemos tener alguna oportunidad de ganar este encuentro y la eliminatoria. Todos los valencianistas me llamaron mucho la atención, aunque Oliveira y Baraja quizá más. El Valencia tiene una gran plantilla. Creo que es el mejor equipo de Europa en estos momentos".