El club está dispuesto a pagar por Momo Sissoko

El club está dispuesto a pagar por Momo Sissoko

El Auxerre: "No queremos un céntimo, sólo al jugador"

El Valencia pasará por caja y abonará al Auxerre los derechos de formación y promoción que la FIFA establecerá el próximo mes por el jugador Mohamed Sissoko. El club francés denunció a la entidad de Mestalla ante la FIFA después de que el futbolista recalase en la plantilla de Benítez el pasado verano por un simple cambio de residencia.

Ahora, la Comisión de Resolución de Litigios de la FIFA tiene dos opciones: fijar una cantidad por el traspaso en favor del Auxerre u obligar al jugador a regresar a su club de origen. El Valencia confía en que este organismo determine una multa (en función de varios conceptos, como el número de partidos y goles de Sissoko con el Auxerre, las veces que fue internacional o los años que llevaba jugando en su anterior club), que estaría entre 300.000 y 500.000 euros.

Sin embargo, el Auxerre sigue manifestando su deseo de recuperar al joven de Mali. "No le pedimos ni un céntimo al Valencia, lo que queremos es que el jugador vuelva", afirmó Guy Roux, el técnico del conjunto francés.