NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Madrid

Maestro Ferrero

Ha vencido a Massú (6-3, 6-4 y 6-3) confirmado su liderato mundial y logrando el primer torneo indoor de su carrera.

Actualizado a
<b>OVACIÓN A FERRERO.</b> El público de Madrid ha agradecido al de Onteniente el gran torneo protagonizado.

Ferrero no ha dudado en ningún momento de que la victoria sería suya. Y su mentalización le ha servido para minimizar el pundonor de Massú, que a pesar del resultado (6-3, 6-4 y 6-3), no se ha rendido en ningún momento. Pero el gran juego del español ha chocado con la inexperiencia del chileno, que jugaba su primera gran final.

Los tres sets del partido han sido calcados, en los que Ferrero, con sendos comienzos a un alto nivel, tomaba una ventaja que después a Massú le sería imposible deshacer.

El jugador chileno no terminaba de creerse su gran semana y quizás ha acusado la presión de vérselas con el número uno del mundo, que encima respondía a las expectativas.

Desesperación de Massú

Así, Ferrero lanzaba golpes arriesgados, potentes, y a las líneas, que comenzaron a sacar de sus casillas a Massú. El chileno los veía fuera cuando eran claramente buenos. Fue la gota que terminó de minar los nervios del chileno, que equivocándose, protestó con aspavientos hasta en tres ocasiones al juez de silla. No era el momento: se jugaba los puntos finales del primer y segundo set.

Al final, Massú aceptaba la derrota con humildad, rindiéndose ante el gran Ferrero.