Las 14 reglas originales de 1863

El 26 de octubre de 1863 se crearon las llamadas ‘The Laws of the Game’ (las leyes del juego). Éstas son las 14 reglas originales
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

1. El largo máximo del campo será de 200 yardas. La anchura máxima será de 100 yardas. El largo y el ancho estarán delimitados con banderas. Las porterías serán definidas por dos postes verticales separados ocho yardas el uno del otro y no habrá ni cinta ni barra entre ellos.

2. Los ganadores del sorteo inicial elegirán portería. El partido comenzará con un saque desde el centro del campo por parte del equipo que haya perdido el sorteo. Los jugadores del otro equipo no podrán acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que se saque.

3. Después de que se consiga un gol, el equipo que lo haya encajado sacará de centro y se cambiará de portería.

4. Un gol será concedido cuando el balón pase entre los postes o sobre el espacio entre los postes a cualquier altura, sin haber sido lanzado, golpeado o transportado con el brazo o con la mano.

5. Cuando el balón salga fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá sacar enviando el balón en ángulo recto con la línea por el lugar que salió. El balón no estará en juego hasta que no toque el suelo.

6. Cuando un jugador haya golpeado la pelota, cualquiera del mismo equipo que esté más cerca de la línea de gol que un adversario estará en fuera de juego. Este jugador, de ninguna manera podrá tocar el balón o impedir que lo haga otro jugador hasta que el balón haya sido puesto en juego de nuevo. Ningún jugador estará en fuera de juego cuando el balón se saque desde detrás de la línea de gol.

7. Cuando el balón salga por detrás de la línea del gol, si un jugador del equipo defensor toca primero el balón, su equipo tendrá derecho a un golpe franco desde el punto en que salió el balón. Si es un jugador del equipo contrario el que toca primero el balón, su equipo tendrá derecho a un golpe franco (pero sólo hacia portería) desde un punto a 15 yardas de la linea del gol en línea recta al lugar desde donde salió el balón. El equipo adversario se pondrá detrás de la linea del gol hasta el lanzamiento.

8. Si un jugador coge limpiamente el balón, tendrá derecho a un golpe franco con la condición de que previamente lo reclame haciendo una marca con el tacón del pie. Para efectuar el saque podrá retroceder cuanto quiera y ningún jugador del equipo adversario podrá avanzar hacia él hasta que haya golpeado.

9. Ningún jugador conducirá el balón.

10. Ni zancadillas ni patadas serán permitidas, y ningún jugador podrá utilizar las manos para sujetar o para empujar a un adversario.

11. Un jugador no lanzará el balón ni lo pasará a otro.

12. Ningún jugador podrá coger el balón desde el suelo con las manos mientras que esté en juego bajo ningún pretexto.

13. A un jugador se le permitirá lanzar el balón o pasarlo a otro compañero si lo cogió limpiamente o tras el primer bote.

14. A ningún jugador se le permitirá llevar clavos salientes, placas de hierro o gutapercha (refuerzo de goma sólida) en las plantillas de las botas o en los tacones de las mismas.