Una Segunda División muy propicia

Una Segunda División muy propicia

Esta temporada estamos ante la Segunda División más abierta de los últimos años. Y también la más asequible. Salvo el Levante que ascenderá prácticamente seguro (dichosos ellos que manejan dinero), un amplio número de equipos optarán por las otras dos plazas del campeonato y entre ellos tiene que estar el Tenerife y Las Palmas. Por historia, por lo que representan para las islas y por su actual situación económica deben intentarlo al menos, aunque si sólo analizamos la inversión realizada ni a David Amaral ni a Juan Manuel Rodríguez se les puede exigir el milagro.

En las próximas temporadas se tendrá que reducir el número de equipos de Segunda A y seguramente bajará algún conjunto de los que obligatoriamente tienen que subir al año siguiente, con lo cual recordaremos esta temporada como aquella en la que se debió subir a Primera. Y un dato invita al optimismo: a pesar de los resultados registrados hasta ahora ni el Tenerife ni la Las Palmas se han visto claramente superados por ningún rival. Realmente todo lo contrario .

La Segunda es muy larga y para subir hay que realizar una buena segunda vuelta de campeonato. Mis compañeros de la FORTA insisten que junto al Levante y Elche, la Unión Deportiva y el Tenerife serán este año firmes candidatos al ascenso y en los últimos dos años les aseguro que todo lo que han predicho se ha cumplido.