Surge el Tenerife-Aguere

Surge el Tenerife-Aguere

Hasta hace unas semanas nadie podía imaginar que la salida a la grave crisis que padece el Tenerife pasaría por el Ayuntamiento de La Laguna. Que el papel del Gobierno de Canarias resultaría determinante para salir del agujero negro era casi evidente. Pero lo novedoso es ver como una corporación municipio diferente a la de las capitales de provincia, siente como propios los problemas del club que representa a toda una isla. La Laguna apostó en su momento para que la ciudad deportiva del Tenerife se quedara ubicada en su municipio.

Sin embargo, ahora está dispuesta a que se modifique el proyecto inicial para que desaparezca el riesgo de quiebra de la entidad. Si esta operación llega a buen fin el club pasará a denominarse ‘CD Tenerife - Aguere’.   

Los clubes canarios deberían tener patrimonio pero ¿hasta qué punto será útil si éstos desaparecen? Las soluciones del Tenerife y de Las Palmas no pasan en estos momentos por el patrocinio de las camisetas ni por la vallas publicitarias. Y los aficionados desean que se deje de hablar ya de penurias económicas, de embargos y de posibles desapariciones. Quieren ilusión. Si la ‘operación ciudad deportiva’ parece que coge forma, la de Barranco Seco sigue estancada. De nada sirve el nuevo estadio si no se salva a Las Palmas y la ayuda pública y privada tendrá que llegar mientras haya vida.