LeBron acarició el triple doble

NBA | cleveland 86-phoenix 95

LeBron acarició el triple doble

LeBron acarició el triple doble

En su segundo partido consiguió 21 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Bird: "Es el mejor que he visto en muchos años".

La NBA se ha quedado estupefacta por el juego de LeBron James en los dos encuentros que ha disputado como profesional. A su impresionante debut del miércoles ante Sacramento, con 25 puntos, siguió el jueves otro brillante partido frente a Phoenix en el que obtuvo 21 puntos, con 12 rebotes y ocho asistencias. "Es el mejor jugador que he visto llegar a la NBA en muchos años", aseguró Larry Bird, un hombre que cuando apareció en la Liga en los ochenta ya venía precedido de su gran fama en la universidad.

Bird no está de acuerdo con los veteranos en activo que dicen que LeBron se desinflará pronto. "Este chico es bueno de verdad y no he visto a nadie tan joven con tanta habilidad. Sabe pasar, tiene un buen lanzamiento y con su cuerpo y su fuerza creo que, si no tiene lesión alguna, estamos hablando de una gran estrella", añadió el mejor jugador de la historia de los Celtics.

Elogios. "Lo que vimos contra Sacramento será la norma", anticipa John Nash, el mánager general de Portland. "Es un jugador especial", añade Rod Thorn, otro experto en evaluar el talento de los más jóvenes jugadores de la NBA. "Su juego abrirá muchas bocas y lo mejor es que este muchacho no parece preocupado por las estadísticas individuales, sino por el juego del equipo", asegura Joe Dumars, ex jugador de los Bad Boys y hoy directivo de los Pistons.

Incluso los rivales a los que LeBron James ya ha ridiculizado ensalzan su talento. Bobby Jackson, el base de los Kings de Sacramento, que tuvo que marcarle durante muchos minutos, ya tiene una idea clara de lo que tendrán que hacer otros bases de la Liga para frenarle: "Ahora entiendo porqué los medios informativos estaban tan excitados ante su salto a la NBA. Tiene un talento magnífico".

A pesar de su espectacular comienzo, los Cleveland han perdido los dos partidos que han disputado, ante los Kings y ante los Suns de Phoenix, en la última jornada.