Todo igual: Pau Gasol destaca y los Grizzlies pierden en su cancha

NBA | Boston 93-Memphis 91

Todo igual: Pau Gasol destaca y los Grizzlies pierden en su cancha

Todo igual: Pau Gasol destaca y los Grizzlies pierden en su cancha

reuters

Boston se impuso con un enceste de Mike James a 1,8 segundos del final. Pau logró 16 puntos y 10 rebotes.

Temporada nueva, tristezas antiguas: los Grizzlies iniciaron la temporada NBA con una derrota en casa, decidida a menos de dos segundos del sirenazo final. A diez segundos del límite, Pau Gasol aprovechaba la sexta personal de Paul Pierce (uno de los puntales de los Celtics, con 23 puntos) para igualar a 91 puntos mediante dos tiros libres. Sería MIke James, base del equipo visitante, el que apuntillase el choque con una certera suspensión desde cinco metros, a falta de 1,8 segundos. Mike James logró todos sus puntos (16) en el segundo tiempo.

Como era también costumbre el año pasado, el español Pau Gasol tuvo una notable actuación, completando 16 puntos y 10 rebotes en 32 minutos. Falló el único triple intentado, pero anotó 5 de sus 10 tiros de dos puntos, y 6 de 8 tiros libres.

En los Celtics, aparte de Pierce, sobresalieron Vin Baker y el citado James, que sumaron 40 puntos entre ambos. Baker dio a Boston su primera ventaja en el choque (66-65), ya en el tercer período. Pierce completó la reacción con ocho puntos en tres minutos, estableciendo un margen de 80-90 para su equipo, con sólo 4 minutos para acabar.

Stromile Swift, James Posey y Gasol consiguieron igualar de nuevo cifras, pero en los instantes claves el cara o cruz fue otra vez adverso para los Grizzlies, que no han ganado su partido inaugural desde que cambiaron de Vancouver a Memphis en la campaña 2000/01. Los tiros libres de Gasol y un tapón espectacular anterior de Swift a Pierce hicieron saltar de entusiasmos a los espectadores, que pocos momentos antes lo vieron todo perdido, pero James les dejó en silencio. En la última jugada, Gasol no pudo controlar un pase interior de Williams.