NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De jugar en Zamora, a ir con los galácticos

Actualizado a

De Zamora a Belgrado en tan sólo unas horas. De jugar en Segunda División B a ir convocados con el Real Madrid para un partido de Champions League. Juanfran y Riki están en esa situación, los dos regresan de la ciudad castellana con la tristeza de haber perdido el partido con el filial, pero ilusionados con la posibilidad de poder jugar unos minutos con el primer equipo.

De Riki ya se saben muchas cosas, Juanfran es más desconocido. Tiene 18 años, nació en Crevillente (Alicante) y lleva en el club tres temporadas. Es interior derecho, aunque también puede jugar por la izquierda (ayer jugó en esa posición). Dicen que es el jugador con más futuro de la cantera y que en un par de años puede ser indiscutible en el primer equipo.

Ha estado interno en el colegio San Estanislao de Koska, pero este año se ha ido a vivir a un piso con los futbolistas del juvenil Víctor y Carlos. Procede del Kelme, un equipo de Elche, hasta que llegó Nito (ojeador del Real Madrid en la zona de Levante) y le convenció para que fichase por el Real Madrid. Lo cierto es que no tuvo que hacer muchos esfuerzos porque Juanfran lleva el madridismo clavado en el alma por tradición paterna. Tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2007 y su cláusula de rescisión es de 12 millones de .

Sus ídolos han sido Mijatovic, Raúl y Figo. Dice del portugués que "es el mejor jugador del mundo". Tuvo la oportunidad de charlar con él en el desplazamiento a Villarreal, pero no hablaron de fútbol, fue una conversación sobre la vida y los gustos culinarios. Descubrió la pasión de Figo por la paella aunque espera que un día le dé consejos futbolísticos que él seguirá a pies juntillas.

Juanfran se está preparando para la Selectividad y si la aprueba quiere estudiar INEF o Periodismo. En su tiempo libre le gusta ir al cine. La última película que ha visto ha sido Días de Fútbol.

Hoy se levantará pronto, para llegar a las nueve a la Ciudad Deportiva. Ya tiene traje oficial, que le hicieron a medida intuyendo que viajará unas cuantas veces con el primer equipo durante esta temporada. Estará con los Pavones, pero si tiene oportunidad buscará una nueva conversación con Figo que los acerque un poquito más y no sólo en el terreno futbolístico.

Riki lleva 11 goles con el Madrid B esta temporada. Ha sido, junto con Soldado, el jugador más decisivo del filial. El sábado se sentó en el banquillo del Bernabéu por la inoportuna baja de Portillo, ayer por la mañana viajó en coche a Zamora para jugar con su equipo y por la noche regresó a Madrid. Al delantero no le importa hacer ciertos sacrificios si se trata de estar con el Real Madrid. El martes sueña con jugar en Belgrado con la camiseta blanca.