El príncipe Harry vibra con el quince de la rosa

Diario AS | A la última

El príncipe Harry vibra con el quince de la rosa

El príncipe Harry vibra con el quince de la rosa

reuters

Lo hace con su nuevo look, ese rapado militar que no es más que el anticipo de lo que el pequeño de la saga quiere ser, un soldado valiente

Mientras Inglaterra se desayuna con los cotilleos de alcoba en torno al príncipe Carlos, su hijo menor, Harry, se desgañita a miles de kilómetros con los éxitos de la selección inglesa de rugby. Padre e hijo comparten estos días portada en la Prensa inglesa, rebosante de carnaza en lo que llevamos de otoño y especialmente hambrienta por todo lo que se cuece en palacio. Sobre todo si huele a podrido.

Pero mientras Carlos mira hacia abajo, golpeado por las acusaciones de un ex criado que aireó los secretos sexuales del príncipe pintor, Harry eleva su puño al aire y celebra el triunfo del quince de la rosa abrazándose a Jayne Woodward, esposa del seleccionador inglés, Clive. Lo hace con su nuevo look, ese rapado militar que no es más que el anticipo de lo que el pequeño de la saga quiere ser, un soldado valiente. Desde septiembre, Harry está en Queensland (Australia) aprendiendo a ser un jackaroo (especie de granjero o cowboy) y en el futuro planea estudiar en la prestigiosa academia militar de Sandhurst.

Hace dos años, la extraña pareja ya fue fotografiada en Twickenham, donde Inglaterra destrozó a Rumanía (134-0). También se les vio juntos hace tres semanas, en el partido mundialista ante Suráfrica, saldado con otra victoria inglesa (25-6). Harry, de 19 años, y Jayne, de 47, son ya imagen habitual en los triunfos ingleses. En Brisbane, Harry no pudo contener la alegría después de que Inglaterra se impusiera a Gales por 28-17, por más que el derrotado rival dé título nobiliario a su querido papá. El próximo domingo, Harry estará en el estadio Telstra de Sydney para presenciar la semifinal contra Francia. Y junto a él, Jayne. Mientras, su padre estará viendo el Tómbola inglés de turno para enterarse de la que se le viene encima. No tendrá el cuerpo para rugbys.

Dos atletas piden la devolución de los frisos del Partenón

Dos ex atletas británicos, los medallistas olímpicos Alan Wells y Steve Smith, visitaron Atenas para apoyar la devolución por parte de su país de los frisos del Partenón, expuestos en el Museo Británico de Londres desde hace casi dos siglos.

Wells, oro en los 200 metros de Moscú-80, y Smith, bronce en altura en Atlanta-96, se unen así a otros compatriotas (entre los que figuran Linford Christie y Jonathan Edwards) partidarios de que esos elementos de mármol regresen a su lugar de origen. Los dos ex atletas visitaron el Partenón, de donde el embajador británico en Constantinopla, Lord Elgin, se llevó en 1806 una sección de 145 metros del friso y 17 esculturas.

Croacia: pide perdón por escrito

Ivica Cehok, futbolista del Segesta Sisak, envió una carta al árbitro Daniel Janosevic pidiendo disculpas por su conducta. Cehok vio la amarilla por insultar al árbitro en los minutos finales del partido Novalja-Segesta y fue expulsado por primera vez en su vida.