NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Los Boixos amenazan de muerte a Laporta

Aparecieron pintadas en su domicilio particular. El presidente las fotografió antes de denunciarlo a la Policía. El grupo radical no reivindica la fechoría

M. Á. Santos
Actualizado a
<B>INSÓLITA DISCULPA</B>. Insulto a Laporta y perdón por la pintada.
rodolfo molina

El conflicto abierto entre Joan Laporta y el grupo barcelonista radical Boixos Nois vivió ayer un nuevo episodio al aparecer pintadas en el exterior del domicilio particular del presidente del Barcelona en las que, además de insultarle, se le amenaza de muerte. Las inscripciones, realizadas de madrugada, afectaron la puerta de la casa, la acera, el mobiliario urbano y tiendas. "Laporta, te vamos a matar"; "Nuestra casa es el Camp Nou y la tuya es la tumba"; "Hijo de puta, no nos echarás y un Localizado junto a un punto de mira fueron algunos de los mensajes".

Laporta, que tras fotografiar las pintadas y presentar una denuncia ante la Policía Nacional habló de lo sucedido en Roda de Ter, donde asistió a las exequias del poeta Miquel Martí i Pol, informó también a la delegada del Gobierno en Catalunya, Susanna Bouis. Ésta se solidarizó con él y recordó que "no es la primera vez que el presidente del Barça y su familia reciben amenazas", puesto que hace unos días ya aparecieron otras en el Camp Nou y en La Seu de Urgell (Lleida).

Incógnitas. Los Boixos Nois no han reivindicado ser los autores de las pintadas (su página web oficial boixosnois.com no ha cambiado desde el 31 de octubre) y en algunos círculos se duda de que sean ellos y se cree sino que se trata de otros grupos más radicales, motivados por insospechadas intenciones. Coincidiendo con lo ocurrido, la Comisión de Disciplina del Barça suspendió ayer la condición de socio por seis meses a tres abonados por utilización irregular de sus carnés y retiró provisionalmente los mismos a otros 18 socios.

GENERALITAT Y ESPANYOL: Apoyo oficial al Barça

La Generalitat de Catalunya, a través de su secretario general de Deportes, Josep Maldonado, publicó ayer un comunicado en el que "rechaza cualquier acto de violencia" y hace "un llamamiento a la serenidad, a la calma, al rechazo y a la unidad de todos los ciudadanos para hacer frente común a los violentos". También se solidarizaron con Laporta diferentes instituciones deportivas, así como el presidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, quien, en declaraciones a COM Ràdio, manifestó: "Me solidarizo con Joan para lo que haga falta. Esto es intolerable y no se debe permitir".