La televisión invade Eagle por el caso Kobe

NBA | Juicio

La televisión invade Eagle por el caso Kobe

La televisión invade Eagle por el caso Kobe

reuters

Bryant declaró ayer en una sesión emitida en directo. El pueblo está ocupado por las camionetas de 20 cadenas

Los habitantes de Eagle, en Colorado, se han acostumbrado ya a la presencia del Camp Media, un enjambre de cámaras de televisión que apuntan con sus objetivos a la entrada de los juzgados de esta pequeña localidad de las Montañas Rocosas. A los periodistas llegados de Los Angeles, Nueva York, Hollywood, Alemania y Japón, se les caza a la legua paseando por Eagle. Son los que más frío están pasando estos días, cuando ya ha llegado la nieve y el viento helado de las montañas se cuela en los huesos.

La ciudad está tomada por unos 50 miembros de la prensa, que siguieron ayer la primera aparición de Kobe Bryant ante el juez Terry Ruckriegle. La breve sesión, de 13 minutos, fue televisada en directo por ESPN y Court TV y el escolta de los Lakers sólo apareció de espaldas. En el exterior, junto a las cámaras de las cadenas nacionales NBC, CBS y ABC, la que tiene este año los derechos de la NBA, estaban también las de los programas del espectáculo de Hollywood, que tratan a Bryant como una estrella del cine.

Las cámaras evitaron captar a la familia de la supuesta víctima, cuyos madre, padre y dos hermanos acudieron por vez primera a seguir la vista en el tribunal. Las autoridades de Eagle han construido una zona de tiendas de color blanco en las que alojan a la prensa y algunos vecinos cobran hasta 150 dólares por día para que los periodistas aparquen sus coches y sus más de 20 camionetas de televisión en sus patios.