Gasol lanzó a los Grizzlies en Orlando

NBA | Orlando 97-Memphis 107

Gasol lanzó a los Grizzlies en Orlando

Gasol lanzó a los Grizzlies en Orlando

ap

Compensó la magnífica actuación de McGrady con 28 puntos y 7 rebotes

En la tierra de Walt Disney, Pau Gasol puso la magia durante el partido que Memphis ganó a Orlando (97-107). El ala-pívot de los Grizzlies supo exprimir sus 215 centímetros y su buena puntería desde cuatro metros para anotar 28 puntos y resistir un intento final de Tracy McGrady de ganar el partido él solito. McGrady encestó 36 puntos, 25 de ellos en el primer tiempo, pero tuvo que retirarse de la pista cojeando con una fuerte torcedura de tobillo.

Esta temporada Gasol ha tardado bastante en mostrar sus virtudes, pero lo ha hecho en un momento que se presentaba crítico para su equipo. Su juego ante los Lakers (22 puntos y 11 rebotes) fue fundamental para que Memphis lograra una victoria que entraba en los planes de muy pocos; anteayer, contra otro rival teóricamente superior, estuvo inmenso, aprovechando 10 de sus 12 tiros libres.

Raúl López tuvo menos fortuna. Los Jazz perdieron en Nueva Orleans (96-89) y ya suman cuatro derrotas como visitantes. El base suplente de Utah sumó siete puntos en los 15 minutos que estuvo en pista.