Jiménez: "Jugar en Lanzarote, de tontos"

Primera | Sevilla

Jiménez: "Jugar en Lanzarote, de tontos"

Jiménez: "Jugar en Lanzarote, de tontos"

morenatti

El técnico del filial, que ya perdió allí, desaconseja la visita

Parece casi decidido que el Sevilla se va a negar a jugar en el campo artificial de Lanzarote en la Copa del Rey y pedirá que el encuentro se dispute en El Insular de Las Palmas, de césped natural. El último intento se produjo ayer con la reunión entre Del Nido y el presidente del Cabildo Insular, Dimas Martín. A expensas de que se haga pública mañana la decisión, todos los indicios apuntan al no sevillista.

Una de las opiniones más determinantes con las que ha contado el Sevilla ha sido la del técnico del filial, el ex internacional Manolo Jiménez. Su experiencia con el Sevilla B, con el que salió goleado por 4-0 del campo del Lanzarote hace tan sólo tres jornadas, le convierte en una voz autorizada para hablar de la conveniencia de jugar en césped artificial. "Sería de tontos jugar allí. El Sevilla tiene que mirar por sus intereses. El Lanzarote es muy buen equipo y no es necesario darle aún más ventaja. Bastante tiene ya con el sistema británico de Copa. En esas condiciones puede eliminar a cualquier equipo", sentenció Manolo Jiménez. El técnico fue espectador de lujo de cómo sus jugadores, que tan buena campaña están haciendo en el Grupo 4 de Segunda B, naufragaban en la hierba artificial: "Es una superficie muy diferente a la hora de frenar y arrancar. También es muy diferente en el tiro y en el bote. Además, ese terreno es proclive a lesionar a los futbolistas. Yo volví con tres jugadores lesionados y dos, Mario y Guarte, aún no se han recuperado. Imagínate si se lesiona Reyes con la progresión que lleva".

Para finalizar, Jiménez quiere dejar clara la recomendación que ha dado a la junta directiva blanca y lo que espera que se decida finalmente: "Mi consejo, como técnico de la casa y como socio del Sevilla, es que no se juegue en Lanzarote y que se juegue en un campo de hierba natural porque el Sevilla tiene mucho que perder y poco que ganar y el reglamento le apoya. Quizá sea un poco cruel, pero el fútbol está montado así".