Joaquín, el abrelatas

Joaquín, el abrelatas

Joaquín contra todos. Así parece que habrá de ser el épico duelo que habrá de dilucidarse esta tarde en las frías tierras noruegas a donde nos ha llevado la impericia del nefasto Iñaki Sáez. En estas horas previas al inicio del choque, no sé yo si el deslumbrante cuarto de hora de Joaquín el sábado pasado en Mestalla se le puede volver en contra al hábil extremo portuense si la cosa no sale bien esta noche en la vuelta de la repesca.

En apenas 15 minutos, el portuense consiguió descubrir a la afición en general la ineptitud de quien comanda el banquillo nacional, este mismo que nos está haciendo pasarlas canutas cuando, a priori, Grecia, Armenia e Irlanda del Norte no debían haber sido más que meros "sparrings" de la fase clasificatoria.

Joaquín, el fenomenal Joaquín, no puede ser esta noche ni el máximo responsable del éxito, si lo hubiere, o el mayor partícipe del fracaso, si es que la cosa sale torcida. La inclusión de Joaquín en el once que habrá de saltar en Oslo a última hora de la tarde es la bofetada, en sentido figurado, que toda la España futbolística le quiere dar a este seleccionador cuya hoja de servicio, a nivel de profesionales, aparece tan blanca como su mente. Aun así, suerte a Iñaki Sáez, porque la suya será la nuestra.