Lopera tiene pavones

Lopera tiene pavones

Muchas, muchísimas veces se oye en el entorno bético aquello de que al equipo le hace falta una buena estructura, de que las cosas se descuidan en demasiadas parcelas, que no se está en la línea de modernidad y globalidad que invade a los clubes de hoy y demás quejas, la mayoría basadas en sólidos argumentos.

Cierto es que para llegar a ser un gran club son muchas las parcelas que hay que tener bien atendidas, y en el Betis parece que siempre cuesta más trabajo que en los demás sitios. Pero mientras no se demuestre lo contrario, la principal área de cualquier club de fútbol ha de ser la deportiva, y en eso, el Betis, con pocos medios destinados a su cantera, está consiguiendo un resultado extraordinario.

De nunca ha sido el club de Heliópolis demasiado "cariñoso" con los chavales forjados en sus campos. Pero fíjense que el domingo puede saltar en el once titular hasta 6 canteranos, los "pavones béticos": Varela, Juanito, Arzu, Joaquín, Capi y Dani. Pocos equipos de la categoría pueden presumir de poner en liza a tanta gente de la casa y de tan altísimo nivel, internacionales absolutos o Sub-21. Digo yo que, al menos, los béticos tienen un motivo para sacar pecho en estos días de vino —aguado— y rosas marchitas.