Tiko, Urzaiz y Yeste son duda por culpa de la gripe

Tiko, Urzaiz y Yeste son duda por culpa de la gripe

La gripe se está cebando con la plantilla del Athletic. Ayer, al término de la sesión a puerta cerrada celebrada en Lezama, se conoció que al menos cuatro jugadores son duda de cara al domingo por culpa de este virus. Se trata de Tiko, que parecía recuperado y ha recaído, Urzaiz, Fran Yeste y Endika Bordas. Este cuarteto toma el relevo de Julen Guerrero y Joseba Arriaga, convalecientes en días anteriores.

Ernesto Valverde eludió pronunciarse al respecto: "Habrá que valorar en qué estado se encuentran mañana (por hoy) y ya decidiré si viajan". Está previsto que al mediodía se comunique la lista de convocados.

Tiko es el único de los griposos que pertenece al grupo de los intocables; no en vano ha tomado parte en todos los partidos en calidad de titular. Aunque también Urzaiz merece ser incluido entre los favoritos de Valverde, pues no ha faltado a ninguna cita, si bien en tres de ellas lo hizo saliendo del banquillo en las segundas partes.

Yeste, por su parte, regresaba después de un mes largo en el dique seco a causa de unas molestias de pubis, mientras que Bordas es un asiduo en las convocatorias pero apenas ha dispuesto de minutos en la competición.

Problemas en el ataque

Aunque cabía que Ismael Urzaiz fuese relegado a la suplencia en el duelo de mañana en Balaídos, al tratarse de una cita a domicilio, lo cierto es que el poder ofensivo del Athletic quedaría muy mermado de confirmarse estas bajas. Entre el ariete y Tiko se reparten ocho de los 13 goles del conjunto. En previsión de que el parte médico siga siendo negativo, Solabarrieta y Azkorra, del filial, están citados hoy para trabajar a las órdenes de Valverde.