Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Tenis | Copa Davis

Sonó el himno oficial de la Segunda República

Gómez Angulo presentó una protesta oficial ante la Federación Internacional de Tenis.

Agencias

Sonó el himno oficial de la Segunda República
INDIGNADO. El secretario de Estado pedirá explicaciones al Gobierno australiano sobre el himno de Riego que ha sonado en la presentación del equipo español.

El partido entre Hewitt y Ferrero comenzó 13 minutos más tarde de lo previsto, pues en la presentación de los equipos en vez de sonar el himno oficial español lo hizo el de la Segunda República, el de Riego, que fue tocado por el trompetista James Morrison.

Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de estado para el Deporte, reaccionó rápidamente y con gran indignación, al considerar el hecho una provocación y una grave ofensa.

Gómez Angulo, indignado

Inmediatamente después Gómez Angulo presentó una protesta oficial ante la Federación Internacional de Tenis, y aunque la delegación española ha recibido ya las excusas pertinentes, y el himno nacional sonó después, el secretario español piensa seguir adelante hasta que el asunto quede lo suficientemente bien aclarado.

"Los jugadores españoles se han sentido ofendidos", ha afirmado Gómez Angulo, "pero si hay algo positivo es que todo este incidente debe motivarles todavía más si es posible", ha comentado el secretario, quien también pidió que se disculparan ante la embajada española en Australia y que el Gobierno de este país diera una explicación.

"Además quiero resaltar el excelente comportamiento de los aficionados españoles que reaccionaron de la forma correcta cuando nos vieron abandonar las gradas en señal de protesta. Apoyaron nuestra medida y aplaudieron cuando el verdadero himno nacional sonó", ha dicho.

Ferrero ha sido un error bastante grande

Juan Carlos Ferrero ha señalado, por su parte que había sido "un error bastante grande" por parte de la organización. "Lo intentaron solucionar luego como pudieron". "Gómez Angulo estaba un poco indignado, al igual que todos nosotros. En mi caso yo estaba muy concentrado en el partido y no quise hacer un problemón", ha añadido.

Además, este sábado se repetirá la presentación del equipo nacional con la bandera y el himno nacional