Fitzgerald: "Me quito el sombrero ante lo que hizo Moyá"

Tenis | Copa Davis

Fitzgerald: "Me quito el sombrero ante lo que hizo Moyá"

Fitzgerald: "Me quito el sombrero ante lo que hizo Moyá"

"Lo normal es terminar el primer día con empate, pero continuamos siendo moderadamente favoritos".

El capitán australiano de Copa Davis, John Fitzgeral, ha destacado la actuación de Carlos Moy­á en la primera jornada de la final que se disputa en la Rod Laver Arena, aunque señaló que la victoria del balear no enturbia las opciones del equipo aussie al que considera "favorito por un escaso margen".

"Tengo que quitarme el sombrero ante lo que hizo hoy Moy­á. Demostró que es un gran jugador y desplegó un gran tenis, la pena es que Philippoussis no pudo consumar la reacción, porque estoy seguro que ganando el cuarto set el partido se habría abierto a nuestros intereses", ha comentado.

De cualquier forma, el capitán 'aussie' insiste en que este pequeño traspiés entraba dentro de la lógica. "Lo normal en este tipo de eliminatorias es terminar el primer día con empate. Sucedió hace dos años cuando perdimos el primer encuentro y también en la final de Barcelona", ha reflejado.

"Somos moderadamente favoritos"

Por ello, Fitzgerald apostaba por sus hombres. "Continuamos siendo moderadamente favoritos. Mañana le toca el turno al dobles y hay contamos con una de nuestras principales bazas, porque aunque Woodbridge y Arthurs no juegan habitualmente juntos son de los mejores jugadores del mundo en esa especialidad", ha sentenciado.

Por su parte, Mark Philippoussis ha reconocido la superioridad en el día de un Moyá­ más agresivo de lo habitual, con continuas subidas a la red, pero fue algo que no sorprendió al australiano. "Esperábamos algo parecido, aunque está claro que Moy­ es un jugador de fondo de pista", ha afirmado.

Philippoussis se mostró contrariado con la imagen ofrecida hoy ante Carlos Moy­á, después de que se convirtiese en una firme apuesta 'aussie' para esta final, y apostaba por "un cambio de imagen" ante su partido del domingo frente a Ferrero.