Puigcercós (ERC): "La gente opta por la mejor música y la mejor letra"

Copa Davis | Sonó el himno de Riego

Puigcercós (ERC): "La gente opta por la mejor música y la mejor letra"

"No hemos tenido nada que ver", aseguran desde Esquerra Republicana.

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós, ha considerado hoy que lo ocurrido en la final australiana de la Copa Davis al sonar el himno de Riego en lugar del actual, "evidencia que, en eso de los himnos, la gente acaba optando por la mejor letra y la mejor música".

"Supongo que eso querrá decir algo -ha dicho el diputado republicano en tono irónico- y que la falta de letra del himno español actual, que es algo que yo se que le preocupa mucho a Aznar, puede haber sido determinante para explicar lo ocurrido".

"La gente acaba optando por la mejor letra y la mejor música, porque la estética no está reñida con los símbolos nacionales", ha añadido Puigcercós en el Parlament en declaraciones a la prensa.

"No hemos tenido nada que ver"

"Dejen que les diga, sin embargo, -ha señalado a los periodistas- que nosotros no tenemos nada que ver con eso, y lo digo porque el otro día, en la asamblea de la federación de municipios, Ana Mato (PP) veía a ERC por todos lados, y ya estamos superando el umbral de lo que es racional".

A la pregunta de si el trompetista James Morrison, que fue quien interpretó por error el himno de Riego en Melburne (Australia), es miembro de ERC, el diputado republicano ha contestado riéndose y utilizando su característico sentido del humor "eso no se sabrá nunca".