Gasol necesita un millón de votos

NBA | All Star Game

Gasol necesita un millón de votos

Gasol necesita un millón de votos

reuters

Con un apoyo menor de los aficionados será difícil que esté en el All Star

Un millón de votos separan a Pau Gasol de su sueño de jugar el próximo partido de las estrellas de la NBA, cuya edición de 2004 tendrá lugar en el Staples Center de Los Angeles el 15 de febrero. El periodo de votaciones está abierto hasta el próximo 18 de enero y los aficionados españoles pueden hacerlo a través de la página web de este periódico (as.com), como se explica en la siguiente página.

En su tercera temporada en la mejor Liga del mundo, Gasol aspira a estar por tercera vez en la cita de las estrellas. En la temporada de su debut, donde deslumbró por su juego y desparpajo (fue elegido rookie del año) jugó el partido de los novatos y la pasada campaña disputó el partido de los rookies contra los baloncestistas de segundo año.

Ahora el listón lo tiene más alto. Si quiere estar en la cita de Los Ángeles necesita en torno al millón de votos. En el pasado ejercicio dentro del estamento de los alas-pívots del Oeste (de los que se eligen a dos) Tim Duncan, estrella de los Spurs, fue el primer elegido con 1.179.955 votos, mientras que en segundo lugar quedó Kevin Garnett, jugador franquicia de los Wolves, con 1.086.780 y tercero fue el alemán Dirk Nowitzki con 1.079.425.

Para estar en Los Ángeles tendrá a los mismos rivales y es bastante presumible que estos vuelvan a tener un apoyo de sus aficionados similar. Nowitzki es todo un ídolo en Alemania y tiene el apoyo potencial de los 80 millones de germanos, con lo cual parte con ventaja. Gasol confía en seguir ganándose el respeto de los aficionados de la NBA, que ya le consideran una estrella.

En los 16 partidos que ha disputado esta temporada promedia 18,3 puntos y 8,8 rebotes, lo que le acerca a los números de los más grandes a pesar de que sólo juega 32,6 minutos por encuentro por el extraño concepto rotatorio de su entrenador.

Los 29 técnicos eligen a los 14 jugadores suplentes entrenadores

Los aficionados de la NBA decidirán con sus votos los dos cincos titulares del partido de las estrellas. Los otros catorce jugadores (siete suplentes por conferencia) los elegirán los 29 entrenadores de la NBA. Normalmente escogerán entre los más votados, porque también serán los más acreditados, pero ahí no hay normas fijas. Una vez decididos todos los participantes se suele producir alguna baja (porque muchos jugadores aprovechan el parón de febrero para curar alguna lesión) y es entonces el comisionado de la NBA, David Stern, quien elige a los sustitutos. Por esa vía también podría entrar Gasol si Stern quiere continuar con la globalización de la mejor Liga del mundo.