España, con paso firme en la segunda fase

Mundial femenino de Balonmano | España 27-Austria 26

España, con paso firme en la segunda fase

Marta Mangue, máxima anotadora española con ocho goles.

La selección española de balonmano femenino inició con paso firme la segunda fase del Mundial que se está disputando en Croacia después de superar por un apretado marcador (27-26) a Austria, a priori el rival más cómodo de los que le restan.

España sufrió en la recta final del partido ya que no supo mantener la holgada ventaja que consiguió de inicio. Las chicas de José Francisco Aldeguer demostraron su superioridad en los instantes iniciales.

Marta Mangue, Cristina Gómez y Noelia Oncina, que consiguieron diez goles entre las tres en los primeros 14 minutos, permitieron a España alcanzar una máxima diferencia de ocho goles (12-4). Desde entonces, el combinado nacional aguantó con solvencia la diferencia aunque al final se redujo a cinco goles en el descanso (19-14).

En la segunda parte, ese cansancio físico que preocupa a las españolas y un exceso de confianza permitieron crecerse a Austria. Sypkus y Fridrikas, sus máximas anotadoras con ocho goles cada una, acercaron a los austriacos al marcador. Incluso Muller firmó el empate (25-25) a cinco minutos del final.

No obstante, España jugó de manera acertada los últimos minutos y dos goles de Susana Fraile y Marta Mangue permitieron a la selección apuntarse el primer triunfo de la segunda fase, a la espera de que lleguen rivales de mayor enjundia, como Rusia y Corea del Sur.

Ficha técnica:

ESPAÑA 27: López Valledor (-), Sánchez Alias (1), Pareja Ibarra (1), Mangue González (7), García Leite (1), Fraile Celaya (3) y Noelia Oncina (4) -siete inicial- López Quiros (2), Gómez Arquer (4), Puche Díaz (3), Lujan Suárez (1) y Cuadrado Dehesa (-).

AUSTRIA 26: S.Strass (1), Sypkus (8), Teodorovic (3), Fridrikas (8), B.Strass (1), Engel (2) y Hofmann (-) -siete inicial- Rusnachenko (-), Ofenbock (2), Mika (-) y Muller (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5-3; 9-3; 12-5; 16-7; 18-10; 19-14; 19-17; 22-18; 23-20; 25-23; 25-25 y 27-26.

ÁRBITROS: Methe B. (Ale) y Methe R. (Ale). Sin exclusiones.