Rubén se aferra a ser pichichi

Segunda | Las Palmas

Rubén se aferra a ser pichichi

Rubén se aferra a ser pichichi

carlos díaz

"Figurar como máximo goleador de Segunda supone una mayor presión: deseo marcar y que no me alcancen los que vienen detrás"

Rubén Castro, es el pichichi de Segunda, estrella de Las Palmas y un ídolo de la afición. Aunque el menor de los Castro prefiere mostrarse cauto y simplemente asegura estar pasando una de sus mejores rachas y como delantero su deseo siempre es poder marcar en cada encuentro. "No creo que sea el ídolo de la afición, ahora soy el que está marcando y eso a la gente gusta. Pero la afición apoya a todo el equipo. Ahora estoy atravesando una buena racha. Como delantero, está claro que uno siempre quiere meter goles. El hecho de ser pichichi es una presión, porque siempre quieres marcar y que no te alcancen los que vienen detrás", dijo ayer.

Respecto a su futuro, lo cierto es que hasta junio, según Petón, el agente del jugador, seguirá vistiendo de amarillo. El tema de su renovación por la entidad amarilla es un tema que aún no ha tratado, pero lo que él tiene claro es que desea jugar en primera. "A mí no me han llamado del club para que firme nada, sé que me quieren ampliar y mejorar el contrato pero yo no he dicho ni sí ni no. Lo que es cierto es que yo quiero jugar en primera y si fuese con Las Palmas, pues mejor", explicó.

La victoria frente al Córdoba, primer triunfo que se conseguía en casa, ha aliviado el ansia que tenía el equipo por ser capaces de sacar los tres puntos en el recinto de Siete Palmas. Pero ahora llegan dos partidos, donde la victoria se presenta como necesaria para ir con mayor tranquilidad al parón navideño, en cuanto a clasificación se refiere. "Creo que somos capaces de conseguir ahora dos victorias en casa y hacernos con esos seis puntos tan importantes. Lo que está claro es que el equipo va a pelear, como siempre, por hacerse con el encuentro. Aunque el balance del equipo ha ido mejor fuera de casa", afirmó.

Puede estar muy cerca el día de ver a los tres hermanos Castro en el campo, a lo que Rubén se refirió: "Ojalá pueda ser una de estas semanas, sería muy especial para la familia".

Se las verá con Sesma

El delantero canario sabe de la peligrosidad del rival que tendrá enfrente el equipo el sábado. "Es un buen equipo, no dan un balón por perdido y tiene hombres importantes arriba, como es Jonathan", dijo. Las Palmas recibe a un Cádiz recién ascendido, que está siendo de los conjuntos más regulares de la competición. Jonathan Sesma es el hombre gol del conjunto gaditano, y lo cierto es que en el Gran Canaria se vivirá un duelo de titanes. Rubén versus Sesma.

"No creo que nos falte nada"

Las Palmas no es capaz de encadenar dos victorias consecutivas. El ganar en casa fue toda una hazaña, y a domicilio, ha dado mejor imagen, pero sólo ha podido llevarse dos triunfos. Rubén es consciente de ello, pero no cree que al equipo le falte algo que impida cosechar una buena racha. "No creo que nos falte nada. Salimos concentrados, jugamos la pelota y peleamos. No nos están saliendo las cosas".