Gasol brilla en otro triunfo de Memphis

NBA | Memphis

Gasol brilla en otro triunfo de Memphis

El español logra 17 puntos en la sexta victoria seguida de los Grizzlies, que se acercan al liderato de su división.

Pau Gasol está muy cerca de tocar con sus manos el liderato de la División del Medio Oeste. Los Grizzlies ganaron el miércoles a los Hawks por 103-90 y se apuntaron su sexta victoria consecutiva, nuevo récord del equipo y que convierte a los Osos Pardos de Memphis en el conjunto revelación de los primeros 45 días de temporada de la NBA.

Desde que una lesión en la espalda alejó al base Jason Williams de la titularidad y desde que Gasol se ha puesto el disfraz de Mr. Agresivo para pelear debajo de los tableros, los Grizzlies no pierden. Frente a los Hawks fue Mike Miller, el sustituto de Williams, el que lideró a su equipo con 22 puntos, once de los cuales llegaron en el tercer cuarto. En ese periodo Memphis se despegó en el marcador para y dominó el último cuarto con diferencias de hasta 15 puntos.

Gasol estuvo en su línea de los últimos partidos con 17 puntos y 10 rebotes, siempre marcado por dos jugadores contrarios cada vez que recibía la pelota. Ese es un tratamiento especial que sólo reciben las grandes estrellas de la Liga.

Los Grizzlies tienen ahora un parcial de 12 victorias y ocho derrotas y están a un sólo partido de Houston (13-7), el líder de la división Medio Oeste.

Raúl rozó el triple doble

Raúl López protagonizó otro gran partido en el Delta Center ante los Knicks. Los Jazz se impusieron por 95-73 y el base español rozó el triple doble: 12 puntos (4/8 en tiros de campo y 4/4 en libres), 9 rebotes, 9 asistencias y una recuperación de balón. Raúl contribuyó con su gran partido a romper una racha de dos derrota consecutivas de los Jazz.

Votación de All Star

El alero de Toronto Vince Carter encabeza la votación popular del All Star con 696.652 votos. Le siguen Ben Wallace (Detroit) con 597.959 y Kobe Bryant (Lakers) con 577.505. El español Pau Gasol ocupa el sexto puesto en la lista de forwards (aleros y ala-pívots) del Oeste. Suma 132.686 votos. El primero en su posición es Kevin Garnett con 539.280.