Portland teme una encerrona de los árbitros

Balonmano | Copa ASOBAL

Portland teme una encerrona de los árbitros

Portland teme una encerrona de los árbitros

Mikel Saiz

Equisoain: "Al anfitrión es más difícil ganarle en las semifinales"

Javier Equisoain, entrenador del Portland San Antonio, dejó caer durante la semana unas declaraciones en las que aseguraba que no le olía bien la semifinal ante el Ciudad Real. Ayer, sin embargo, templó ánimos: "Simplemente digo que al anfitrión es más fácil ganarle en la final que en las semifinales. El Ciudad Real ha apostado muy fuerte por organizar la Copa Asobal". Juan de Dios Román, técnico de los locales, replicó: "No entro en ese juego de niños, hace mucho que se me olvidó presionar así a los árbitros".

En terrenos menos pantanosos, Equisoain es consciente de que "el conjunto castellanomanchego apenas tiene puntos débiles". "A pesar de las dificultades, vamos a pelear por el título. Tendremos que jugar un partido casi perfecto, con los mínimos errores: muy acertados en los lanzamientos y brillantes en la portería. A ver si repetimos la victoria liguera".

Por su parte, De Dios habla de que el traspié liguero en Pamplona puede hacer que sus jugadores salgan con una motivación extra: "Quizá haya cierto escozor entre ellos por aquella derrota y eso les dé un punto más de deseo. La Copa Asobal, en principio, no suele gustar, pero al final siempre es uno de los torneos más interesantes y con más éxito. Nosotros jugaremos con más exigencias que los demás por haber traído la competición y porque somos los que mejor llegamos psicológicamente. Debemos exigirnos más que los otros equipos".

En el otro duelo, Rivera reconoce los problemas del Barça y dice que "el gran objetivo es la Liga", señalando a la Copa del Rey como el segundo título en importancia. En el Ademar, Manolo Cadenas desea borrar la imagen ofrecida en Celje: "Le pedimos perdón a la afición, pero hay algo mejor que las palabras".