Grinbank: "Me duele que se diga que no he puesto un peso en el Leganés"

Segunda | Leganés

Grinbank: "Me duele que se diga que no he puesto un peso en el Leganés"

Grinbank: "Me duele que se diga que no he puesto un peso en el Leganés"

"Yo ya he dicho que me voy a hacer cargo de los jugadores con los que Jesús Polo decida no contar. Además no creo que tengan ningún problema para jugar en otro equipo, porque hoy el teléfono me estallaba de llamadas pidiéndome jugadores"

El empresario argentino Daniel Grinbank rompió su silencio en España hablando para El Larguero de la Cadena SER, y aseguró que de todo lo que se ha dicho en su contra, lo que más le duele es que se diga "que no ha puesto un peso en el Leganés", porque aseguró que su paso por el club madrileño le ha costado "mucha plata".

"Me duele que se diga que he dejado de pagar, que no he puesto un peso en el Leganés, porque a mí esto me ha costado mucha plata y me va a seguir costando. Los empresarios, los errores, los pagamos con nuestra plata", señaló Grinbank.

Daniel Grinbank, anunció el pasado jueves, 8 de enero, su marcha del Leganés, equipo de la Segunda División española, al que había llegado apenas cinco meses antes dispuesto a convertirlo en un futuro no muy lejano en equipo de la Primera División.

En su aventura española, Grinbank, que hoy se desveló nunca llegó a adquirir formalmente las acciones que le convertían en el propietario del club madrileño, arrastró tras de sí a sus compatriotas José Pekerman, ex coordinador de las selecciones nacionales argentinas, al técnico Carlos Aimar, así como a quince futbolistas argentinos. "Mi salida del club se debe a motivos de orden económico, derivado del orden deportivo", indicó Grinbank, que insistió en su promesa de hacerse cargo de los jugadores que no entren en los planes de Jesús Polo, anterior propietario del club, quien volverá hacerse cargo del Leganés.

"Yo ya he dicho que me voy a hacer cargo de los jugadores con los que Jesús Polo decida no contar. Además no creo que tengan ningún problema para jugar en otro equipo, porque hoy el teléfono me estallaba de llamadas pidiéndome jugadores", añadió Grinbank.

Precisamente, las informaciones aparecidas en España en las que se insinuaba que desde la dirección del Leganés, entonces dirigido por Grinbank, se "discriminaba" a los jugadores españoles de la plantilla en beneficio de los argentinos, son otras espinas que se lleva el empresario argentino de su aventura. "Nunca jamás hemos discriminado a nadie, las noticias que decían que discriminábamos a los españoles fueron una estaca, me dolieron mucho, y sobre todo, tuvieron una repercusión muy negativa para el proyecto", indicó el empresario.

Grinbank también reconoció que la falta de apoyo popular, en especial de la colonia argentina en España, que el empresario esperaba se convirtiera en la columna vertebral de la afición "pepinera", había sido otro de los aspectos que habían llevado al fracaso su proyecto. El empresario argentino, que tuvo la oportunidad de hablar en el programa en directo con el presidente del Leganés, Jesús Polo, recibió la comprensión y el apoyo de éste, que calificó la marcha de Grinbank del club como "un error empresarial", ya que aseguró "los empresarios se pueden equivocar, y más en el fútbol donde dos más dos pueden ser cinco".