"El Ayuntamiento no cumplió sus promesas"

Segunda | Leganés

"El Ayuntamiento no cumplió sus promesas"

"El Ayuntamiento no cumplió sus promesas"

CHEMA DÍAZ

Grinbank también acusa al alcalde de motivar su marcha

Las promesas incumplidas del Ayuntamiento de Leganés con Daniel Grinbank han motivado también su marcha del club. Según comentó ayer para AS el empresario argentino, el equipo de gobierno de la localidad madrileña acordó verbalmente en diferentes reuniones una serie de ayudas al Leganés que después no llevó a la práctica: "El alcalde prometió que se duplicaría la subvención anual que se le concede al club (actualmente es de 600.000 euros), que ayudaría a buscar un patrocinador que reportaría al Leganés alrededor de unos 300.000 euros y que se habilitaría cuanto antes un campo de hierba artifi cial anexo a Butarque para que José Pekerman y el resto del cuerpo técnico pudiesen trabajar con la cantera.

Nada de esto se concretó y también infl uyó para mi marcha". Grinbank, que no esconde que se equivocó en el proyecto y Pínola y un delantero, primeros en llegar, y seis argentinos se van que incumplió algunas obligaciones económicas, reafirma que el discreto rendimiento del equipo también le desilusionó: "Pensaba que con el equipo que habíamos formado, estaríamos más arriba. Si me pregunta si seguiría en el club si el equipo hubiese eliminado al Real Madrid en Copa, quizás tampoco".

Grinbank también dejó claro que ya están aclaradas las posibles incorrecciones que Polo y su abogado, Francisco Alcaina, cometieron en su comparecencia en Butarque. En El Larguero, y ayer para AS, ambos reconocieron que el contrato privado de promesa estaba fi rmado, que los 1.100.000 euros de la deuda del Compostela que Polo abona, Grinbank se lo devuelve y que el empresario argentino, que dice perder dos millones de euros, no puso el aval bancario para el pago de las acciones, porque ya meditaba irse acogiéndose a la condición suspensiva.

Pínola y un delantero, primeros en llegar, y seis argentinos se van

Como había prometido, Daniel Grinbank se hará cargo de los contratos de Chamot, Navas, Turdó, Pietravallo, Nico Medina y Leyenda, que no seguirán, y Pínola y un delantero, posiblemente Gabi Amato, serán los primeros refuerzos en llegar a la plantilla.