Nedved apabulló en los premios de 2003

Internacional | Galardones

Nedved apabulló en los premios de 2003

Nedved apabulló en los premios de 2003

Ha logrado tres galardones como mejor futbolista del pasado año. Raúl fue tercero para World Soccer y Fernando Torres, segundo en el Bravo

A fuerza de premios, Pavel Nedved va a terminar convirtiéndose en galáctico, que todo se pega. El centrocampista checo de la Juventus, después de haber recibido el pasado mes de diciembre el Balón de Oro 2003 que otorga la revista gala France Football, el de la publicación Sportske Novosti al mejor futbolista del año y el de mejor jugador de la República Checa, ha sumado en enero el premio que otorgan los lectores de la revista World Soccer, la de más tirada dentro de la Prensa futbolística británica, cuyos datos definitivos fueron más que contundentes.

El centrocampista de la Juventus fue el gran triunfador de 2003 para el 35,9 por ciento de los votos de sus lectores, con una ventaja de tres cuerpos sobre el segundo, Rudd van Nistelrooy, que acaparó el 9,5 por ciento de los sufragios. En tercera posición, los lectores de World Soccer hicieron justicia a las magníficas prestaciones de Raúl, otorgándole el 9,1 por ciento de los votos. Maldini fue cuarto; Henry, quinto; Ronaldo, sexto; Makaay, séptimo; Shevchenko, octavo; Roberto Carlos, noveno; y Beckham, décimo.

Estos resultados no hacen sino confirmar que Nedved ha arrasado en el año recién finalizado. Sólo Zinedine Zidane, que conquistó el FIFA World Player y el título de mejor jugador de las ligas europeas para El País de Montevideo, y Thierry Henry (que ganó el premio de Onze Mondiale y fue segundo para la FIFA y para France Football), le hicieron algo de sombra al rubio centrocampista. Mientras, la presencia española en estos títulos honoríficos, sólo se incrementó con Fernando Torres, segundo clasificado en el Trofeo Bravo que otorga la revista Guerin Sportivo al mejor Sub-21 europeo, sólo por detrás de Wayne Rooney. Xabi Alonso fue octavo.

El detalle: Ronaldo lo ganó tres veces

La revista World Soccer lleva desde 1982 otorgando el título oficioso de mejor jugador de un año natural por medio de sufragios de sus lectores. El madridista Ronaldo es el futbolista que más veces se llevó el galardón (tres, en 1996, 1997 y 2002). Platini, Gullit y Van Basten fueron los vencedores en dos ocasiones, aunque el galo posee un récord: en 1984 logró el 54% de los sufragios.