Abramovich: dinero para su rival en Copa

Diario As | A la Última

Abramovich: dinero para su rival en Copa

Abramovich: dinero para su rival en Copa

Roman Abramovich juega siempre con ventaja. Su dinero le hace comprar rutilantes estrellas y, en cierto modo, ablandar voluntades. El magnate ruso dueño del Chelsea donó ayer 37.500 euros al Scarborough, su rival de hoy en la Copa inglesa. Dinero fresco para un equipo modestísimo, de la Nationwide Conference, algo así como la Regional española, que está peleando por ascender a Tercera y que recibirá en el destartalado McCain Stadium la visita de su particular Mister Marshall, que viene con el cheque en el bolsillo. Algo que ayudará, quizás, a que algún aguerrido amateur en busca de su minuto de gloria no le tuerza un tobillo a los numerosos cracks en nómina del club londinense.

Paul Smith, director ejecutivo del Chelsea, justificó la generosa donación como un medio de "ayudar a que sobrevivan y se desarrollen los equipos más pequeños". Los responsables del Scarborough, el club donde juega el doble que utiliza Thierry Henry para filmar anuncios publicitarios, adelantaron que los más de seis millones de las antiguas pesetas que han recibido irán destinados a financiar su trabajo de cantera. "Su idea ha sido absolutamente brillante. Sólo puedo darle las gracias al señor Abramovich", declaraba apabullado a The Sun Malcolm Reynolds, el presidente del club de Yorkshire, (norte de Inglaterra), que cuenta con historia de 125 años y nunca había llegado a esta cuarta ronda de la FA Cup. Precisamente, el popular Sun se ha subido al carro de esta historia de David contra Goliat y se anuncia en la elástica del Scarborough.

El United es el más odiado de Inglaterra

A más títulos, más inquina. Eso se desprende de la encuesta que proclama al Manchester United como el club más odiado de Inglaterra. En el muestreo participaron casi 3.000 fans y los resultados los dio a conocer The Guardian. Los aficionados de Arsenal, Bolton, Leeds, Liverpool y Manchester City apuntan a los red devils como su rival menos querido. Sorprendentemente, en segundo lugar aparece un club de Segunda, el Burnley, que se ha granjeado muchos rivales. En tercera posición figura el Leeds, que va en picado para alegría del resto de aficiones, y en cuarta, el Chelsea.