Martín Delgado: "No me he caído de un guindo"

Primera | Leganés

Martín Delgado: "No me he caído de un guindo"

Martín Delgado: "No me he caído de un guindo"

PEPE ANDRÉS

No se considera un segundón: "He repartido pocos petos"

Juan José Martín Delgado fue presentado ayer como nuevo entrenador del Leganés hasta el 30 de junio. El técnico toledano, que ha dirigido las categorías inferiores del Real Madrid y Getafe y fue segundo entrenador de Heynckes en el Benfi ca y Athletic, llega con una fi rme convicción: "Lo único que puedo ofrecer es trabajo. Esa es la única forma que conozco para triunfar en el fútbol. Quiero que el Leganés tenga ambición, dinamismo, espíritu ganador y agresividad y eso se lo voy a transmitir a los jugadores". El nuevo preparador, que por la tarde dirigió su primera sesión de entrenamientos, desveló que no se marca objetivos: "No me marco una meta concreta pero sí una gran exigencia en el trabajo a los jugadores. El entrenamiento de hoy es peor que el de mañana y el partido del sábado será peor que el del domingo que viene. Se juega como se entrena".

Tras su primer contacto con la plantilla, Martín Delgado reconoció a AS que "los jugadores se han mostrado receptivos y les he felicitado por su actitud. Me ha dado tiempo a darles unas pinceladas para el partido contra Las Palmas, algunas directrices de cómo tenemos que jugar cuando tengamos el balón pero más que hablar de un sistema, plantearemos los partidos para que el rival se preocupe de nosotros y no al revés". Martín Delgado debutará en el Leganés como primer entrenador de un equipo profesional pero afi rmó que "el que me ha visto entrenar en el Benfi ca y en el Athletic sabrá que no me he caído de un guindo en el fútbol. Este segundón ha puesto pocos chinos y ha repartido pocos petos. No seré más duro por mi pasado militar", bromea. El técnico acabó: "Me apasiona la cantera. Es el futuro del fútbol, y voy a estar pendiente de sacar los máximos jugadores posibles".

Pekerman apela a la RFEF por cumplir requisitos para entrenar

José Pekerman apeló al Comité Nacional de Entrenadores por entender que sí reúne los requisitos que le permitirían entrenar en España tras negar en primera instancia su inscripción el citado Comité. "Cumplo con las exigencias que pide el reglamento. Si me piden antecedentes les mando a la Asociación de Entrenadores de Argentina. Dirigí a Argentinos Juniors durante ocho años, tanto a las categorías inferiores como al primer equipo en tres temporadas distintas". La Federación argumenta que Pekerman no cumple su artículo 242.1, que dice que los técnicos extranjeros deben acreditar su experiencia en equipos de Primera División durante tres campañas. El representante legal de Pekerman anunció que podrían acudir a los tribunales de Justicia si no tuviesen justificación alguna.