Roberto: 637 minutos sin encajar ningún gol

Segunda | Sporting

Roberto: 637 minutos sin encajar ningún gol

Roberto: 637 minutos sin encajar ningún gol

JOAQUÍN BILBAO

El portero está a 67 de batir el récord histórico del club

Roberto Fernández es otro de los secretos del líder. El portero gallego, que llegó al Sporting hace dos temporadas procedente del Celta, se ha convertido en indiscutible para Marcelino y acumula la nada despreciable cifra de 637 minutos sin encajar un gol. Pero hay más datos que avalan su gran rendimiento. Tras la última jornada, ya es el guardameta con mejor media de tantos recibidos por partido (0,55), aunque el levantinista Mora le sigue de cerca con 0,60. Además, se ha situado a 67 minutos de batir el récord de imbatibilidad histórica del equipo gijonés que posee Emilio Isierte, con 704, mientras que Sergio Sánchez, alcanzó los 669 minutos en Segunda.

Roberto, que tiene 25 años, reconoce que está en forma: "Estoy en mi mejor momento, pero espero que los haya mejores. Lo más importante es que el equipo está con confianza y en el buen camino. Tenemos que disfrutar el buen momento que vivimos, pero tenemos que pensar ya en la visita al Algeciras. Aunque sea el colista y nosotros los primeros no podemos fiarnos nada". De cara a este partido, y aunque le ilusiona lograr los mejores registros, el meta es práctico: "Cambiaría un empate sin goles en Algeciras por un triunfo por 1-2. No me preocupan estas cosas al ser anecdóticas, pero sí bonitas para uno".

En cuanto a sus manías en el campo, el portero del líder admite ser "un poco supersticioso", por lo que el pasado fin de semana cambió de camiseta y estrenó una de color azul celeste: "Mi padre y mi hermano no eran partidarios de la verde". Otra costumbre que tiene es la plantar ajos en la portería, aunque, según dijo, "ya hacen bastante los pobres ajos".

Sin embargo, el gallego no olvida los malos momentos como el de la pasada temporada. No jugó apenas nada con Antonio Maceda como entrenador y él lo recuerda: "Pasé momentos muy malos, pero ahora he encontrado el fruto del trabajo y todos los días me empleo a fondo para estar bien preparado. Anímicamente tuve momentos muy delicados, pero hubo mucha gente que me ayudó a seguir adelante a los que estoy agradecido".