Rivaldo deja por sorpresa el Cruzeiro

Internacional | Brasil

Rivaldo deja por sorpresa el Cruzeiro

Rivaldo deja por sorpresa el Cruzeiro

REUTERS

La destitución de Luxemburgo precipita la salida del centrocampista

Rivaldo, que fuera elegido mejor futbolista del mundo en 1999 y campeón mundial con Brasil en 2002, rescindió su contrato con el Cruzeiro un día después de que los directivos destituyeran al entrenador, Vanderlei Luxemburgo. El ex jugador de Deportivo, Barcelona y Milán "rescindió amigablemente su contrato", informó el portavoz del actual campeón del fútbol brasileño, Valdir Barbosa. Rivaldo fue la apuesta en 2003 de Luxemburgo, pero ni el punta ni el técnico tuvieron suerte en los primeros partidos de la temporada. Luxemburgo, que en una reunión amenazó a los directivos con su renuncia y enseguida enmendó su postura, fue a continuación despedido.

El corto paso de Rivaldo por el Cruzeiro fue decepcionante, según directivos y aficionados. El jugador del estado de Pernambuco, que pasó casi un año sin jugar en el Milán, su último club europeo, evidenció a su regreso a Brasil problemas físicos y técnicos. Rivaldo fue abucheado en varios partidos y tan sólo marcó dos goles en partidos oficiales con el Cruzeiro.

A sus decepcionantes actuaciones se refirió el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, en un programa de televisión: "Esperaba que su retorno (a Brasil) le proporcionaría una mejora técnica y física. Sé que Rivaldo pasó mucho tiempo en Europa y que la adaptación es difícil, pero me preocupa que él no esté atravesando un buen momento".