Roger ya marcó tres veces el ‘gol de Pelé’

Primera | Villarreal

Roger ya marcó tres veces el ‘gol de Pelé’

Roger ya marcó tres veces el ‘gol de Pelé’

"No se ven muchos así, pero valen lo mismo que otros"

Roger García Junyent se está convirtiendo en todo un especialista en marcar goles desde el centro del campo. Con el Espanyol ya logró dos dianas así y ante el Galatasaray logró otro tanto desde 50 metros. Un disparo conocido como ‘el gol de Pelé’, ya que el astro estuvo a punto de marcar así con Brasil en México 70.

El centrocampista del Villarreal asegura que "a la hora de lograr uno de estos tantos interviene todo. Tienes que haber visto la situación del portero y luego, también que la trayectoria sea la adecuada. Intervienen muchos factores para marcar".

Aunque satisfecho por el tanto, el jugador le resta importancia al gol logrado porque "cualquier jugador de esta plantilla y también de otras, es capaz de hacer algo así o incluso mejor". Sin embargo, el interior zurdo sí que alude a la espectacularidad de estos goles al señalar que "no se ven muchos", pero matiza que"sólo es un gol que vale lo mismo que los otros".

Tres goles de tan larga distancia no son fruto de la casualidad y Roger García reconoce que lo ha ensayado en numerosas ocasiones. Y destaca que el mayor inconveniente que hay que salvar es que "muchas veces el balón no coge la dirección adecuada. Cuando no sale bien, la gente te critica, porque tiras desde muy lejos, pero cuando lo marcas, le gusta a todo el mundo".

En concreto, sobre el tanto que le marcó al Galatasaray, Roger explicó que "vi que tenía posibilidades, pero también que tenía a Víctor abierto a una banda. Disponía de dos opciones y me decidí por esa. Iba muy ajustado y casi hasta que no entró no tuve claro que marcaba".