Nakata es la llave para tomar Japón

Primera | Atlético

Nakata es la llave para tomar Japón

Nakata es la llave para tomar Japón

REUTERS

Es la estrella de su selección y genera grandes ingresos por publicidad y TV

Otra vez colocan al japonés Hidetoshi Nakamura en la órbita rojiblanca. Desde hace tiempo, el Atlético valora la posibilidad de traer una estrella del fútbol de Japón para darse a conocer en aquel país. Nakamura, que está cedido por el Parma al Bolonia, es una vieja aspiración en el Calderón desde los tiempos de Antic en el banquillo.

Nakamura tiene 27 años, lleva 5 campañas en el fútbol italiano, y se ha convertido más en un fenómeno comercial que en un futbolista de primera fila. Tiene contrato con el Parma hasta el 2006, pero debido a los problemas que está atravesando el conjunto parmesano ha sido cedido al Bolonia hasta final de la campaña y la intención es poderlo traspasar ya que poca gente está dispuesta a pagar su alta ficha. Lo que sucede es que sigue siendo la gran figura de la selección japonesa y un auténtico mediático a la hora de asegurar una serie de importantes ingresos publicitarios.

En el seno del Atlético su departamento comercial sabe que la expansión del club pasa a darse por conocer por todo el mundo. Asia es su sueño y hasta manejan una oferta para hacer una gira por China, Corea y el propio Japón. La otra posibilidad es la de Estados Unidos apoyado por su campaña con Columbia y la imagen dando camisetas a los actores de Hollywood. Se ha valorado que son necesarios estos tipos de ingresos para ir eliminando deuda y poder equilibrar el presupuesto. Nakamura asegura los partidos por televisión a Japón, la creación de una agencia de viajes para traer aficionados a España y los deseos de las grandes firmas niponas por colaborar con el Atlético.