El médico del Tour dice que Manzano no presentaba síntomas de dopaje

Ciclismo | Así se dopa un ciclista (III)

El médico del Tour dice que Manzano no presentaba síntomas de dopaje

El médico del Tour dice que Manzano no presentaba síntomas de dopaje

"Manzano no presentaba ningún signo para anunciar un dopaje de cualquier tipo. No tenía nada aparentemente, ningún signo de llamada. Además, se recuperó rápidamente, esa misma noche salió del hospital".

El médico del Tour de Francia, el doctor Gérard Porte, ha asegurado que el ciclista español Jesús Manzano "no presentaba ningún signo de dopaje" cuando le atendió en la última edición de la ronda francesa, en el puerto de Portes, donde el entonces ciclista del Kelme sufrió un desfallecimiento.

Manzano abandonó ese día, tras haber sufrido un desfallecimiento en el ascenso a ese puerto, donde fue atendido por el médico del Tour. "Fue un desfallecimiento incomprensible. No entendíamos que un corredor tan bien entrenado se desvaneciera de esta forma. Pero no había ningún signo particular que nos hiciera pensar en otra cosa", ha afirmado el doctor Porte en el diario "L'Equipe".

En unas explosivas declaraciones a un periódico español, Manzano relató prácticas dopantes en el seno del equipo Kelme y afirmó que su mareo en la ascensión al puerto de Portes se debió al consumo de una sustancia dopante mal conservada.

Parámetros normales

El médico del Tour que le atendió ha indicado que su estado era normal: "Su estado era satisfactorio. Tenía 12 de tensión, el pulso estaba en 80 y enseguida recuperó el conocimiento. El examen cardiaco que le hicimos en la ambulancia no presentó trastornos del ritmo cardiaco. No estaba en hipoglucemia".

"Además, tenía 39 grados de temperatura", lo que según el médico correspondía con el diagnóstico que se le hizo, que explicaba su desfallecimiento por la elevada temperatura.

"Manzano no presentaba ningún signo para anunciar un dopaje de cualquier tipo. No tenía nada aparentemente, ningún signo de llamada. Además, se recuperó rápidamente, esa misma noche salió del hospital", ha afirmado el médico.