Excluyen al Kelme de la próxima edición del Tour

Ciclismo | Tour 2004

Excluyen al Kelme de la próxima edición del Tour

El Kelme ha perdido todas sus opciones de ser uno de los equipos invitados en el Tour 2004.

La organización del Tour de Francia ha decidido descartar definitivamente al Kelme para la próxima edición de la carrera, que tendrá lugar del 3 al 25 de julio, tras las manifestaciones efectuadas en As sobre dopaje del ex corredor Jesús Manzano, según un comunicado de la prueba gala.

"A la vista de las revelaciones del corredor español Jesús Manzano, los organizadores del Tour de Francia han estimado que la duda creada no permitía considerar la presencia del equipo Kelme en la próxima edición de la carrera", ha comunicado la organización.

El equipo español, que no había sido elegido en la primera selección de participantes, mantenía aún la esperanza de ser invitado por los organizadores, pero después de las declaraciones de Manzano al diario As, el director del Tour, Jean Marie Leblanc, decidió prescindir del equipo español, decano del pelotón.

"No habrá 22 equipos en el Tour de Francia", ha dicho Leblanc, excluyendo así cualquier posibilidad de contar con el equipo que ahora compite bajo el nombre de Comunidad Valenciana Kelme.

Leblanc ha mostrado prudencia en los días anteriores, una vez que salieron a la luz las declaraciones de Jesús Manzano, pero se mantuvo "muy pendiente" de las noticias que llegaban desde España. "Sólo diríamos no al Kelme en el caso de que aparezcan hechos graves demostrados", ha afirmado Leblanc, que ha indicado que si la formación de Vicente Belda no fuera finalmente invitada, el Tour de 2004 se iniciaría con 21 equipos.

El Tour de Francia anunció el pasado 27 de febrero los nombres de los últimos invitados al Tour y señaló que reservaba una plaza al Kelme en el caso de que arreglara sus problemas administrativos con la UCI.

Belda: "Es la factura que pagamos"

Vicente Belda, director del Kelme, ha dicho a Efe que la exclusión del Tour de Francia es la "factura" que les toca pagar por las acusaciones de dopaje hechas públicas por su ex corredor Jesús Manzano.

"Ese es el 'favor' que nos ha hecho el corredor y el periódico que lo ha publicado. No quiero extenderme más, porque el asunto está en manos de la Justicia y será ésta la que ponga a cada uno en su sitio", ha añadido Belda.

El director del equipo ciclista valenciano ha asegurado que tenía "la conciencia tranquila" y ha lemantado que se hubiera dado credibilidad a la palabras de un corredor en un asunto que todavía deberá demostrar.

"Cada uno tiene su opinión en cualquier asunto, pero ahora, en este caso, habrá que demostrar que todo lo que se ha dicho es cierto", ha agregado.