"Tu vida vale 500.000 pesetas"

Ciclismo | Así se dopa un ciclista (capítulo III)

"Tu vida vale 500.000 pesetas"

Jesús Manzano recibió un amenazante y escueto mensaje de voz por sus declaraciones.

Jesús Manzano quiso contar su verdad, a pesar de que era consciente de que las revelaciones que está haciendo en el diario AS le podrían crear ciertos problemas. Lo que no contemplaba es recibir amenazas de muerte.

Ayer, en el escaso tiempo que tuvo encendido su teléfono móvil, recibió un amenazante y escueto mensaje de voz: "Tu vida vale 500.000 pesetas". Al ciclista de Zarzalejo no le sonaba la voz como conocida y en dicho mensaje tampoco salía el número del remitente, porque los que amenazan no suelen dar pistas previamente.

Jesús Manzano lleva varios días recluido en un lugar desconocido para evitar problemas. Lo que también recibió fue un mensaje de la Asociación de Ciclistas Profesionales, que preside José Rodríguez, en el que se insta a todos sus asociados a mantener silencio sobre las declaraciones de Manzano e informa de que las opiniones al respecto de este espectacular caso serán dadas por el propio José Rodríguez.

Se da la circunstancia de que el lunes pasado, Rodríguez estuvo reunido durante dos horas y media con el ciclista madrileño para intentar convencerle de que no hiciera las declaraciones a AS, además de para tratar otra serie de asuntos.