Amore e Vita ofrece plaza a Manzano

Ciclismo | Así se dopa un ciclista (capítulo III)

Amore e Vita ofrece plaza a Manzano

Ivano Fanini, el patrón del equipo ciclista Amore e Vita, que luce los colores de la Ciudad del Vaticano, ha invitado al corredor español Jesús Manzano, tras sus confesiones en el diario AS sobre dopaje, a correr con su formación, como muestra de ayuda a "un arrepentido".

"Manzano es un arrepentido y como todos los arrepentidos debe ser ayudado y premiado. Yo, con el Amore e Vita, le abro inmediatamente las puertas. Si lo desea puede ser de nuestro equipo ya desde el próximo miércoles, cuando iremos a la bendición anual que el Santo Padre impartirá a la escuadra por decimosexta vez consecutiva", declaró Fanini, que desde hace años lucha contra el dopaje.

Fanini, además, no dudó en afirmar que si Manzano, ex Kelme, lo desea el miércoles, ante el papa Juan Pablo II, luciría los colores del Amore e Vita: "Que venga con nosotros, pues en nuestra formación encontrará los valores de un deporte limpio".

"Yo creo que las declaraciones de Manzano son auténticas y no me producen sorpresa alguna, pues tristemente episodios como lo que cuenta creo que son de normal administración en el mundo del deporte en los últimos veinte años", añadió.