Jonah Lomu permanece a la espera de un riñón

Rubgy | Enfermedad

Jonah Lomu permanece a la espera de un riñón

El neozelandés, de 28 años, no podrá recibir un riñón de su hermano debido a contraindicaciones médicas.

El neozelandés Jonah Lomu, que tuvo que abandonar los terrenos de juego por unos problemas médicos, confía en poder volver a jugar al rugby tras someterse a un trasplante de riñón, según confirmó el jugador en una conferencia de prensa.

"Volveré a jugar con los 'All Blacks'. Estoy al 80 ó 90 por ciento de mi fuerza, pero el principal problema que me impide jugar es que carezco de sensibilidad en los pies. No los siento y tengo dificultades para mantener el equilibrio", aseguró el jugador en una rueda de prensa destinada a poner punto y final a la rumorología que

apuntaba a que se había encontrado un riñón compatible.

Sobre este asunto, el jugador de 28 años explicó que efectivamente se había planteado la posibilidad de transplantarle un riñón de su hermano, pero algunas contraindicaciones impidieron la intervención por lo que el genial ala tendrá que esperar nuevamente.

"Seguimos buscando un riñón compatible y esperamos encontrarlo pronto", comentó Lomu en un acto destinado a promover el rugby como deporte olímpico de cara a los Juegos de 2008 que se celebrarán en Pekín.

"Como todo el olimpismo, el rugby defiende los valores del honor, la tradición y el coraje", aseguró el jugador más importante de la historia reciente del deporte del óvalo que vistió en 63 ocasiones la elástica neozelandesa.