Planes de medicación en clave

Planes de medicación en clave

Jesús Manzano muestra algunas hojas manuscritas por uno de sus médicos, donde se pueden comprobar los detalles del tratamiento dopante durante sus entrenamientos en marzo, abril y mayo del año pasado.

En este plan de medicación se utilizan palabras claves. La HM es la hormona masculina, que se aplica en días alternos. En la parte de abajo del plan de mayo se puede leer: "HM, 1/5 partes". Al lado también pone: "I3 (que es la insulina). Antes de cenar. Los entrenos duros".

En este mismo plan de mayo hay varios puntos, que equivalen a dosis de EPO, que para más claridad se especifican en otras hojas manuscritas aparte.

Cuando se lee 2.000UI o 1.000UI, se refiere a las unidades de EPO que hay que aplicar. Donde pone rusas, por ejemplo, se tiene que traducir como Epocrin, la EPO rusa. En el programa que se presenta como abril también aparece el nombre de rotuladores, que es la hormona del crecimiento Genotonorm. Se especifica que hay que tomarla después de cenar.

Por último, en el plan de marzo aparecen otros dos términos del argot del ciclismo: amarillas, que son pastillas de nandrolona Oxandrolona, y pelas, que son las unidades de EPO.