Un vecino involucra a Eufemiano Fuentes

Así se dopa un ciclista (IV) | Las reacciones

Un vecino involucra a Eufemiano Fuentes

Un vecino involucra a Eufemiano Fuentes

Aseguró en Antena 3 que Manzano tiene recetas firmadas por él

José Luis Montoya, vecino de Jesús Manzano en el pueblo madrileño de Zarzalejos y un "verdadero segundo padre" para el ciclista, según confesión de éste, involucró ayer explícitamente al doctor Eufemiano Fuentes en el escándalo de dopaje en el ciclismo que desde hace varios días destapó el diario AS.

José Luis Montoya lo hizo en declaraciones al informativo de las nueve de la noche de Antena 3, cuya sección de Deportes dirige José Javier Santos, y respondiendo a unas declaraciones de Eufemiano Fuentes en el Diario Vasco, recogidas por AS, en las que aseguraba que "si Jesús Manzano hizo estas cosas (los métodos de dopaje descritos en este periódico), será a escondidas del equipo. No tenemos costancia de que se haga lo que comenta Manzano dentro del equipo".

Un hipócrita. José Luis Montoya replicó en Antena 3 con contundencia, señalando la fotografía de Eufemiano Fuentes publicada ayer en AS: "Cuando he leído esto en el periódico, a mí, particularmente, me ha indignado. En primer lugar, que este señor (Eufemiano Fuentes) diga que Manzano lo ha hecho a escondidas del equipo es una falsedad total. Este hombre es un hipócrita. No era a escondidas, ni mucho menos. Da la casualidad que he llevado a Jesús Manzano de aquí (de Zarzalejos) a Torrejón de Ardoz, donde tenían puestos los hoteles a que le viera ese señor. Allí me he encontrado con varios ciclistas de distintas provincias de España que también iban a lo mismo. Nos daba una receta, íbamos a una farmacia de Madrid, exclusivamente a una, para que le diera los medicamentos. He hablado con Jesús y le he preguntado si las recetas que le mandaba Eufemiano todavía las tiene. Y efectivamente las tiene de su puño y letra y firmadas por él".