Ya respiro tranquilo

Ya respiro tranquilo

Gracias a AS y a Guti poco a poco voy soltando un gran peso que llevo dentro. Desde que empecé a hacer ciclismo hace casi 20 años siempre escuché conversaciones de ciclistas, directores, periodistas, ex corredores, que hablaban de la cantidad de mierda que había en este mundo. Nunca pude denunciarlo porque jamás obtuve pruebas que me pudieran validar esas tertulias donde se hablaba de pastillas, jeringuillas y medicaciones como si fueran productos que se venden en el supermercado. Ahora, tras la declaraciones de Manzano, respiro tranquilo porque al menos se ha abierto el camino para que se investigue a fondo en este deporte, que no olvidemos es uno de los más grandes y apasionantes que existen.

Sólo pido a todos aquellos que me contaron mil y una historias, que ahora sean valientes y también den el paso de contarlo porque ellos sí que tienen pruebas y ellos con sus declaraciones aportarían otro granito para regenerar el mundo de la bicicleta. Yo quiero seguir disfrutando del ciclismo. Me da igual que la media del Tour baje de 43 a 35 kilómetros por hora porque en la limpieza de los corredores estará el espectáculo. Yo seré feliz sabiendo que el primero que cruce la meta será el mejor y no el que más se ha puesto.

Quiero y espero que los ciclistas sigan demostrando su hombría no sólo en la carretera sino también ante los micrófonos a la hora de denunciar hechos como éste.