Vidal se resistió pero hoy firma el finiquito

Segunda | Las Palmas

Vidal se resistió pero hoy firma el finiquito

Vidal se resistió pero hoy firma el finiquito

Las Palmas le pagará 300.000 euros por su destitución

Definitivamente, ayer a las 21:00 horas se llegó a un acuerdo total para la desvinculación de David Vidal de Las Palmas. Después de cuatro días de negociaciones, el club y el técnico gallego acordaron el pago de los 300.000 euros que debía percibir por esta temporada, mientras que los 600.000 de la que viene fueron condonados de forma parcial. El propio David Vidal confi rmó ayer a AS que había llegado a un acuerdo que será fi rmado hoy mismo. El ex técnico amarillo ya no entrenará al equipo hoy y mañana tiene previsto asistir a la sesión de trabajo para despedirse.

Sin embargo, fuentes del club aseguraban que el acuerdo no es total y que hasta que no se asegure el pago al entrenador saliente y se selle el finiquito "no habrá nada ofi cial". Así se pone fi n a una etapa que se inició el 16 de diciembre, cuando Vidal llegó para hacerse cargo de un equipo que estaba decimosexto en la tabla con el objetivo de lograr la permanencia. No obstante, menos de cuatro meses después, deja a Las Palmas vigésimo y en puestos de descenso. Además, el futuro de la entidad, acosada por los problemas económicos, tampoco parece muy halagüeño.

El pago de la indemnización acordada lo afrontará en casi su totalidad Manuel García Navarro, presidente del club canario, aunque el vicepresidente Fuentes Falero y el consejero saliente, Ángel Marrero, aportarán una parte para ayudarle.

David Vidal, que ya se esperaba lo que iba a pasar, habló con AS ayer por la mañana y desveló sus sensaciones: "Si han perdido la confi anza en mí no quiero ser un estorbo para nadie. El mundo del fútbol es así, toda la vida ha sido igual y hay que aceptarlo. Es mejor echar a uno que a 25. Yo estoy bastante triste, porque vine con mucha ilusión. Empezamos bien, remontamos el vuelo, pero perdimos frente al Tenerife y nos vinimos abajo. Sin embargo, el equipo es joven y seguro que puede salir adelante. Me habría gustado seguir".

Tino Luis asume el cargo

Tino Luis se hará cargo a partir de hoy del equipo amarillo. El técnico canario, de 33 años, se formó en la cantera canaria y ya ha entrenado al filial. Desde diciembre ocupaba el cargo de segundo técnico, aunque a partir de hoy será el máximo responsable. "Me encuentro con ganas y no creo que ahora sea el momento de pensar si es justo o injusto que me toque coger al equipo. Debo aprovechar la oportunidad que se me brinda", dijo el propio Tino Luis.