Ferrero supera con dificultades a su discípulo Israel Matos

Tenis | Trofeo Comunidad Valenciana

Ferrero supera con dificultades a su discípulo Israel Matos

Por su parte, Feliciano López superó al ruso Igor Andreev, Alberto Martín a Nicolás Almagro, Albert Costa a Galo Blanco y Fernando Vicente a Óscar Hernández. El partido entre Alex Calatrava y Rubén Ramírez Hidalgo fue aplazado por falta de luz.

La segunda jornada del II Open de la Comunidad Valenciana, que se disputa en el Club de Tenis Valencia no arrojó ningún resultado sorpresa y todos los favoritos se impusieron en sus respectivos partidos, aunque al número uno del torneo Juan Carlos Ferrero le costó más de lo previsto imponerse al joven Israel Matos.

El de Ontinyent ganó con relativa facilidad el primer set en media hora por 6-2, pero Israel Matos, que es miembro de la academia Equelite que tiene Juan Carlos Ferrero en Villena, se creció y le endosó un 0-3 en el segundo set que encendió una pequeña luz de alarma.

Ferrero se repuso del susto empató el choque a cuatro juegos y recuperó la tranquilidad. Además los nervios afloraron en la raqueta del segoviano que vio como con empate a cinco el valenciano le rompió el servicio y encarrilaba el triunfo por por 6-2 y 7-5.

En el resto de partidos de la jornada no hubo sorpresas. El segundo favorito, Feliciano López, abrió su participación en el torneo ante el ruso Igor Andreev al que ganó con relativa facilidad al imponerse por 6-4 y 6-2 gracias a un potente primer servicio que lo llevó a rozar la perfección.

En los cuatro duelos fratricidas que se dieron ganaron tres de los cabezas de serie. Alberto Martín eliminó a Nicolás Almagro por 6-2 y 6-4, Albert Costa dejó en el camino a Galo Blanco por 6-3 y 6-4, el castellonense Fernando Vicente superó a Oscar Hernández en un apretado partido que necesitó de los tres sets y dos desempates. Mientras que el partido entre Alex Calatrava y el octavo cabeza de serie Rubén Ramírez Hidalgo fue en el partido más largo de la jornada y tuvo que ser aplazado por falta de luz.

El finalista del año pasado, el belga Christophe Rochus se deshizo con relativa facilidad del austriaco Werner Eschauer por 6-4 y 6-2, mientras que el croata Mario Ancic que ya jugó en esta pista el año pasado en los cuarto de final de la Copa Davis contra España apabulló al isrelí Harel Levy por un dolbe 6-1.