Con las orejas tiesas

Con las orejas tiesas

Cuidado, que la Liga no ha terminado. Quedan seis jornadas que deben de servir para que el Valladolid certifique la permanencia. Al menos, los optimistas así lo esperan. Los pesimistas confían que a pesar de que se sufrirá bastante, se logrará el objetivo. Se agarran a que rivales como el Murcia pueden estar en Segunda División, y que conjuntos como el Betis, Villarreal y Real Sociedad podrían enfrentarse al Valladolid sin nada en juego para ellos. Visto así, todo apunta a que el Valladolid debe salvarse. Si no lo hace, el destierro a Siberia para Vázquez y su plantilla no sería un gran castigo.

Pero insisto, cuidado. En los finales de Liga pasan cosas muy extrañas y aquellos que no ganan, de repente lo hacen donde menos se espera. Que se lo digan a Fernando Vázquez y a la afición de Las Palmas. El Valladolid ha desperdiciado el crédito de puntos que tenía. Por suerte cada día queda menos Liga y los equipos de abajo tampoco son capaces de reaccionar.

Vázquez duda y eso se nota. Los vaivenes con el cambio de sistema y de hombres lo demuestran. Apunto un dato. En tres partidos, jugando con cinco defensas, hizo siete puntos. Antes, primero en cinco partidos y ahora dos, sumó cuatro y cero puntos. Las cifras hablan por si solas. El técnico debe centrarse y analizar la efectividad del equipo.