NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Batalla legal para que juegue el Niño

Ayer se presentó recurso ante Competición para evitar la sanción

Actualizado a
<b>DEFENSA</b>. No hubo codazo y presentan un vídeo y las fotos de prensa.

El Atlético tiene la intención de agotar todos los recursos legales, incluida la petición de suspensión cautelar para conseguir que Fernando Torres pueda jugar el sábado ante el Real Madrid. Ayer por la mañana, el gerente de la entidad Clemente Villaverde presentaba ante el Comité de Competición el escrito de defensa alegando que la acción del Niño ante Josemi no fue un codazo, sino una acción normal del juego y por lo tanto ni era merecedora de amarilla y mucho menos de roja. Apoyan sus argumentos con un vídeo y todo tipo de documentación de periódicos.

Dentro del club no existe mucho optimismo con respecto a evitar al menos un partido de sanción para su delantero. Ya tienen elaborados los correspondientes recursos para acudir también a Apelación y ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, el mismo viernes. A este último organismo se le va a solicitar la suspensión cautelar de cualquier posible castigo para Torres.

Ya existe un precedente favorable para el Atlético esta misma campaña. En la jornada 21 y en el partido que el Atlético jugaba en Albacete, el delantero veía su quinta tarjeta amarilla en el segundo tiempo por disimular una caída. Los rojiblancos pidieron la suspensión cautelar que le fue concedida y pudo jugar ante Osasuna y Barcelona y al día de hoy todavía no se conoce la decisión definitiva que ha adoptado el máximo organismo de la justicia deportiva de España. Luego se intentó hacer lo mismo con Aguilera y el mismo Torres, por el penalti que sufrió en el Camp Nou, y en estas dos ocasiones no tuvieron éxito.

El colegiado González Vázquez en el acta resalta que saca la tarjeta roja a Fernando Torres por dar un codazo a un contrario en la disputa de un balón. El club entiende que esta decisión es exagerada, que viene condicionada por el hecho de que minutos antes el Niño tiene otro pique con Miguel Ángel y que el árbitro hace una valoración exagerada de los hechos. Son conscientes de que al menos en el ámbito federativo es casi imposible que atienda sus peticiones, ya que los diferentes comités no suelen cambiar las decisiones de los jueces a la hora de valorar cualquier jugada. El Atlético luchará hasta el final.

Máximo apoyo al futbolista

Desde Enrique Cerezo, pasando por Gil Marín, el entrenador Gregorio Manzano y la plantilla, todos han mostrado su apoyo a Fernando Torres. Entienden que el árbitro fue muy severo a la hora de apreciar la jugada y que la misma se produce por el espíritu ganador que siempre tiene el delantero y que nunca renuncia ir a la disputa de un balón si puede ser rentable para su conjunto. Incluso, y como anécdota, el entrenador decidió cambiar a Ibagaza a falta de un minuto para la conclusión del partido, ya que vio los ánimos muy enfrentados y el argentino estaba advertido de sanción por estar cuatro amarillas. En esta ocasión prefirió guardar al Caño para el compromiso del sábado.