"La cordura no es su punto fuerte"

Primera | Betis

"La cordura no es su punto fuerte"

"La cordura no es su punto fuerte"

MORENATTI

Ángel Martín contesta a Luis Aragonés: "Respetamos su decisión y ahora sale con esas. No tenemos la culpa de que no le quieran aquí"

Las polémicas palabras de Luis Aragonés ("Lopera ha querido echarme mierda encima y yo soy más bético que él. Han engañado a la gente para que me piten") tras el partido ante el Betis ya han tenido respuesta. Ángel Martín, vicepresidente del conjunto verdiblanco, rechazó las acusaciones de Luis Aragonés contra el presidente del club sevillano, y calificó al técnico de "un accidente geográfico", ya que en su opinión, "miente". Las declaraciones del ahora técnico mallorquinista han causado "bastante sorpresa" en el Betis, según comentó hoy Ángel Martín en Canal Sur. "Nos sorprende bastante, porque él sabe muy bien, como nosotros, que en un hotel de la calle Velázquez de Madrid nos dimos un abrazo y que toda su voluntad era retirarse del fútbol y por eso quería marcharse", indicó el vicepresidente bético. La decisión de Aragonés de marcharse entonces (en la temporada 1997-98) fue porque "él quiso marcharse, pese a que dos meses antes, en junio, cuando la afición le pitaba porque no le quería, le dijo al presidente que podía seguir contando con su apoyo. Entonces dio marcha atrás, por lo que miente, miente muchísimo", aseveró. "Nosotros nunca le hemos dicho absolutamente nada. Le hemos respetado sus decisiones, decisiones extradeportivas, y ahora viene y sale con ese ventajismo después de ganar aquí", indicó Angel Martín quien añadió: "Nosotros no tenemos la culpa de que la gente no le quiera y que le recuerde que nos ha dejado tres veces tirado. Nosotros no calentamos a nadie ni nos interesa enfrentamientos con nadie", indicó el vicepresidente del Betis, quien agregó que "creía que este señor era un caballero y ahora lo pongo en duda".

También, el portavoz y vicepresidente de la entidad verdiblanca, Juan Luis Aguado, expresó ayer la opinión del club al respecto: "Durante la semana, el Betis no calentó el partido. Creemos que sus palabras son salidas de tono. No sé cuál habrá sido su intención, aunque el comportamiento del Mallorca ha sido correctísimo. Ni hemos pensado en retirarle a Aragonés la insignia de oro y brillantes que le concedió el Betis, ni se le debe dinero. Él se fue al día cuando firmó el finiquito", reconoció Juan de Luis Aguado.

Lopera responderá hoy

Hasta altas horas de la noche de ayer se esperó la respuesta de Lopera a las declaraciones vertidas por el entrenador del Mallorca Luis Aragonés. Finalmente el comunicado público del presiente se realizará en el día de hoy. A través de la página web del club, el máximo dirigente verdiblanco contestará a las acusaciones vertidas contra su persona por el ‘Sabio de Hortaleza’. Lopera sacará del archivo, titulares de la época en las que Aragonés encabeza la noticia con frases del estilo: "Lopera es el mejor presidente que puede tener el Betis" y "El Betis no me debe nada. Me ha pagado hasta la última peseta".