Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Ciclismo | Tour de Francia

El Tour abre la puerta al Kelme a partir de 2005

El director de la ronda gala, Jean-Marie Leblanc, vetará la participación del equipo valenciano para esta edición, pero se mostró abierto de cara al futuro.

Agencias

El director del Tour de Francia, Jean-Marie Leblanc, confirmó al consejero valenciano de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons, que no aceptará al Kelme este año en la ronda francesa, pero se mostró abierto de cara al futuro, siempre que el equipo español corrija el rumbo.

"Está totalmente descartado que el Kelme vuelva al Tour este año, pero si hacen la limpieza necesaria, como lo está haciendo el Cofidis, por qué no aceptarlo el año próximo", declaró a EFE un portavoz de Leblanc.

El portavoz subrayó que "hay reglas conocidas sobre las prácticas médicas, sobre el personal" que deben cambiar, y "si hay un verdadero proyecto y se demuestra eficaz, el Tour reflexionará a partir de pruebas" para reconsiderar su postura de cara al futuro, e insistió en que "a día de hoy, el Kelme está fuera" de la ronda francesa. Justificó la exclusión del equipo español "cuando las sospechas pesan de forma tan fuerte" y "hay razones tan evidentes".

"Equipo más limpio"

Leblanc había explicado, tras anunciar el pasado 26 de marzo que el Kelme no podría participar en el Tour que se celebrará del 3 al 25 de julio próximos, que las revelaciones de dopaje generalizado del antiguo ciclista del equipo Jesús Manzano hacían "planear la sospecha, y no queremos esa sospecha en el Tour".

Una portavoz de la consejería valenciana destacó, por su parte, que con la reunión de González Pons y Leblanc "se han restablecido las relaciones" entre la formación ciclista, patrocinada por el Gobierno valenciano, y el Tour de Francia, adelantó nuevos encuentros venideros entre ambas partes.

"El Comunidad Valenciana-Kelme es el equipo más limpio del pelotón", según las palabras de González Pons citadas por la portavoz, que insistió en que se va a someter a todos los corredores a "controles regulares y muy rigurosos".