Ferguson, furioso con el Barcelona

Premier League | Manchester U.

Ferguson, furioso con el Barcelona

Ferguson, furioso con el Barcelona

REUTERS

"No es más que basura", dice sobre el posible fichaje de Van Nistelrooy por el club catalán. Puyol y 19 millones, oferta culé según ‘The Sun’

El Barcelona ha provocado el último bufido de Sir Alex Ferguson. El técnico, bautizado por los tabloides británicos como The Hairdryer ("el secador de pelo", por el huracán que sale de su boca cada vez que echa una bronca a un jugador), reaccionó con dureza al ser cuestionado sobre la presunta oferta del club azulgrana por Ruud van Nistelrooy. "Eso no es más que basura. Ruud y yo mantenemos una gran relación. Acaba de firmar su renovación (hasta 2008) y eso echa por tierra todos estos rumores", dijo.

Por parte de Ferguson, punto y final al último latir del mercado en la Premier. Sin embargo, todo hace pensar en un punto y seguido por más que desde Old Trafford se empeñen en deshinchar el globo, tal y como hacía David Gill, jefe ejecutivo, recalcando que el holandés "no está en venta". La noticia, gestada en España, aterrizaba ayer en el Reino Unido: Joan Laporta se reunió el domingo con Rodger Linse, agente de Van Nistelrooy, en la casa de éste en la Costa Brava. La noticia, que sacudió Old Trafford hasta el punto de que el club difundió un comunicado negando que Ruud vaya a fi char por el Barça, era confi rmada por Sandro Rossell, vicepresidente blaugrana, quien matizó que sólo fue "una reunión informal" y que, si existiera un interés real, el club se pondría en contacto con el Manchester.

Vuelven a por Puyol. En apenas 24 horas, el boomerang volvía a la ciudad condal con cifras y letras: según The Sun, el Barcelona pondrá sobre la mesa 12 millones de libras (19 millones de euros) más Carles Puyol a cambio de Van Nistelrooy. El interés de los red devils por Puyol se remonta al pasado verano, aunque finalmente Laporta bloqueó la operación al considerar al defensa internacional pieza clave en el resurgir del Barça. Lo malo es que ahora, a ojos del presidente, Van Nistelrooy también se erige en pieza clave en el futuro azulgrana. Y Henry. Y Trezeguet. La política de Ronaldinhos y Puyoles busca triunfar en Can Barça.

Ruud insiste en que no se marcha

Ruud van Nistelrooy insistió ayer en su intención de permanecer en el Manchester United intentando zanjar cualquier tipo de especulación al comentar que "los rumores sobre el fichaje por el Barcelona tan sólo son un cuento que viene del país de las hadas". Quiero quedarme en el United", apuntó el delantero internacional holandés, que actualmente se recupera de una lesión en la rodilla y que confía en reaparecer en el encuentro liguero que su equipo va a disputar el próximo sábado contra el Portsmouth. "Ya sé que todo el mundo está pendiente de mi lesión y que está preocupado. Pero ya estoy bien y disponible para jugar", indicó el ariete, ausente de los terrenos de juego desde el pasado 28 de marzo. Van Nistelrooy confía en llegar en plena forma a la Eurocopa. "Holanda tiene un gran talento. Ahora tenemos que ganar confianza y saber de lo que somos capaces".