"Henry es el mejor punta del mundo"

Internacional | Ársenal

"Henry es el mejor punta del mundo"

"Henry es el mejor punta del mundo"

REUTERS

Wenger elogia a su jugador, que suma 29 tantos en Liga y ya es el tercer máximo goleador en la historia del Arsenal

Sólo un partido se había adelantado el viernes al grueso de la 33ª jornada de la Premier League. Pero bastó ese aperitivo, la inapelable victoria del Arsenal ante el Leeds United (5-0) y el enésimo recital de Thierry Henry, para que ayer no se hablara de otra cosa en el fútbol inglés. Cuatro goles marcó el delantero francés, cuatro dianas que elevan a 29 su cuenta particular en la presente Liga.

Titi va de más a más y su insultante estado de forma sirve al menos para paliar el adiós del Arsenal a la Champions y a la FA Cup, batacazos que amenazaban con dejar a los londinenses sin botín tras una brillante temporada. Pero Arsene Wenger respira tranquilo; cuenta con Henry, en su opinión, "el mejor delantero del mundo". "No creo que haya uno mejor que él. Cada vez remata mejor y se encuentra en estado de gracia".

Wenger alarga su sonrisa y un compatriota suyo, Jacques Santini, seleccionador francés, ya se frota las manos ante la Eurocopa que se avecina. El esplendor Henry contribuye decisivamente a que el Arsenal consolide el récord del mejor arranque en la historia de la Premier: 33 jornadas llevan los londinenses sin rozar el barro, sin perder un partido por más que Chelsea, Manchester United y compañía se empeñen. El recital frente al Leeds supo incluso a dulce revancha, ya que los de Elland Road forzaron la pasada temporada el adiós al título de los gunners al infligirles una sonada derrota en Highbury. Ahora, el Arsenal vuela firme hacia el título (más aún tras el empate del Chelsea ante el Everton, que sitúa a los de Ranieri a nueve puntos) y el Leeds se hunde en la antepenúltima plaza de la tabla, oliendo ya a First Division.

Bota de Oro. Mientras, Henry, Henry IV ayer en las portadas de los sarcásticos tabloides británicos, consolida su reinado con 29 goles (el incombustible Shearer está a ocho) y media Bota de Oro calzada ya en su pie. Y en el punto de mira, nuevos retos. El de máximo goleador en la historia del Arsenal (lleva 150 tantos en 251 partidos y es tercero por detrás de Cliff Bastin, 176, e Ian Wright, 185) y la Eurocopa que el próximo 12 de junio arranca en Oporto. Serán dos obstáculos más en su camino. Nada con lo que no pueda este sobrino de campeón francés de 400 metros vallas.